Google In Apps permite hacer búsquedas en las aplicaciones del móvil

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La búsqueda de Google es sin incertidumbre la faceta por la que se le reconoce al buscador, y las diferentes adaptaciones que han hecho del mismo los de Mountain View en Android® se han incorporado de una forma más o menos satisfactoria en el sistema móvil. No obstante hoy Google® ha mostrado Google In Apps, la renovada vuelta de tuerca al buscador que ahora sí que sirve como muchos de nosotros llevábamos años esperando. Por término se puede investigar un contenido en diferentes apps instaladas en el móvil.

Los de Mountian View han mostrado hoy Google® In Apps, el buscador que nos recopilará contenidos determinados de las diferentes apps que tengamos instaladas.

Búsquedas dentro de las apps

Como bien señala el nombre de la aplicación, con ella podemos investigar cualquier contenido entre diferentes apps que tengamos instaladas. De instante las apps en las que se puede investigar son Gmail, Youtube o Spotify entre otras, sin embargo la lista de apps habilitado va a ir incrementando con la inclusión de otras tan populares como Facebook Messenger, LinkedIn, Evernote, Glide, Todoist y Google® Keep. Google está colaborando con estas compañías y otras que llegarán en el futuro para poder entrar a sus datos y efectuar estas búsquedas dentro de la aplicación.

Entre las búsquedas que vamos a poder crear con esta renovada función Google® In App se encuentran los contactos y mensajes, en ellos se puede investigar cualquier palabra dentro de una de las charlas que hayamos tenido con vuestros contactos. O también la búsqueda de canciones y vídeos, con Google In Apps se puede investigar una determinada canción y que nos muestre como resultado de forma directa el link de la canción en Spotify. También se puede investigar entre todas vuestras notas, un material que no suele ser precisamente el más ordenado de vuestro móvil, cualquier búsqueda que hagamos de este tipo nos devolverá resultados de Evernote, Google® Keep o Gmail.

Uno de los aspectos más considerables de Google® In Apps es que sirve sin conexión, ya que al investigar sólo información local alojada en las apps del móvil no requiere una conexión Wifi® o un plan de datos para funcionar. Sin incertidumbre se trata de la actualización de la búsqueda de Google® para vuestro móviles que llevábamos mucho tiempo esperando, ahora sí que se tratará de una búsqueda real de elementos en vuestro móvil y no una sencillo adaptación del buscador web. El LG® V20 será el 1.er móvil en incorporar esta renovada función, según han mostrado hoy desde Google® en el estreno de Google® In Apps.

Quizás te interese:

 

El capítulo Google In App admite crear búsquedas en las apps del móvil se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario