Google lanza Expediciones para llevar a los alumnos de excursión virtual

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Google acaba de publicar el lanzamiento de Expediciones, una de las anécdotas en su negocio de Realidad Virtual que nos anunciaba en la Google® I/O con la que cualquier maestro puede llevar de excursión virtual a su clase con las antiparras Cardboard sin necesidad de salir del aula.

Si eres un “profe” de esos que se apunta a la última moda seguro que ya habías oído hablar de esta propuesta de Google. Si no lo eres, atento porque puede ser que este año te conviertas en el maestro del año para tu escuela.

Expediciones, la 1.ª app realmente útil de las Cardboard

Se tarta de Expediciones, una app para Android® que se puede utilizar con las Cardboard, las antiparras de realidad virtual de Google® “low cost”, esas de cartón que apenas cuestan un par de euros, no obstante que ahora se convierten en una herramienta(tool) educativa de 1.er orden. Y es que esta renovada iniciativa de Google® lo que pretende es que se pueda efectuar una excursión virtual a cualquier lugar del universo sin tener que mover a la clase del aula.

WP-Appbox: Expeditions (Gratis, Google® Play) →

Antes de que salgan los “haters” a la palestra, hay que declarar que con ello no se quieren reemplazar las excursiones, sino aumentar las posibilidades ya que ahora los profesores pueden llevar a sus estudiantes a sitios imposibles como volcanes, arrecifes de coral, la Estación Espacial Internacional y otros puntos de todo el globo terráqueo, más de 200 enclaves, sin tener que moverse.

¿Cómo se hacen excursiones virtuales con las Expediciones de Google?

El sistema es tan fácil de utilizar como que cada estudiante se descargue la aplicación correspondiente y se conecte a la misma red que el profesor. Este, desde su móvil o tableta será el que dirija la expedición e irá explicando lo que van a ir mirando los alumnos. Esto admite que no sólo un aula, sino que muchas clases puedan continuar la misma visita continuamente que estén en el rango del WiFi del colegio.

Si los colegios o los profesores quieren, pueden hacerse con las Cardboard para todos sus estudiantes por su cuenta y sólo necesitarán un tableta para el maestro (de instante sólo Android) para guiar la excursión y un router. Esto hace que se tenga que confiar en los teléfonos que llevan los estudiantes para montar todo el sistema. Para los que obten por esta opción, aquí van muchos tipos de antiparras que pueden usar:

Cinco antiparras de realidad virtual para móviles por menos de 30 euros

Ahora bien, si el colegio quiere tener su propio material, desde la compañía de Mountain View se proporciona la oportunidad de adquirir un kit que posee de todo (tablet, teléfonos, router y gafas).

Nos gustaría preguntar si hay algún maestro entre vuestros lectores para entender su opinión sobre esta iniciativa de Google® y si la va a aprovechar en su clase ¿nos dejas tu opinión en los comentarios?

También te puede interesar…

El capítulo Google lanza Expediciones para llevar a los estudiantes de excursión virtual se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario