Google Pixel XL vs Nexus 6P ¿qué ha cambiado?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Ya se han anunciado los nuevos Google® Pixel y Pixel XL, por lo tanto viene el instante de mirar si el cambio de generación ha merecido la pena. Aunque todavía nos hace falta tener los móviles en la mano, vamos a crear un 1.er acercamiento con este Google Pixel XL vs Nexus 6P para mirar todo lo que ha cambiado.

Google ha anunciado hoy, finalmente, los nuevos Google® Pixel y Pixel XL. Podéis estudiar ya todas sus características  en sus respectivas noticias de lanzamiento que tenéis libres en los siguientes enlaces, así como pasaros por el comparador de móviles para crear nuestras propias comparativas.

Sin embargo, nos vamos a detener, como siempre, en mirar qué es lo que ha modificado con este Google Pixel XL vs Nexus 6P. Es más o menos un año el que separa a los dos terminales, como es habitual, y precisamente este 2016 la competición está más fuerte que nunca.

Google Pixel XL vs Nexus 6P, comparativa de características

Empezamos por el diseño y Google® continua sosteniendo su carcasa de aluminio anodizado sin embargo haya modificado de nombre para sus terminales. En cuanto a dimensiones, el Nexus 6P pesaba 178 gramos en la báscula y contaba con unas medidas de 159.6 x 77.8 x 7.3 milímetros.

Los nuevos Google® Pixel XL cuentan con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas de resolución QHD, en esto, a 1.ª vista, poco ha modificado frente a los Nexus 6P que eso sí, eran de 5,7 pulgadas de diagonal. De nuevo, vienen cubiertas con Gorilla Glass 4(cuatro) para su protección.

google pixel

Cámara del Google® Pixel XL vs Nexus 6P

Se podría pensar que estamos antes dos cámaras similares por tener 12(doce) megapíxeles, no obstante la realidad es que son tremendamente diferentes. Y es que la del renovado Pixel XL haya superado a las de todos los rivales, gracias a su renovado sensor de 1,55 micras frente al de 1,4 micras del Nexus 6P, que sin embargo posee una lente con la misma apertura de F/2.0 que el Nexus 6P, obtiene un resultado mucho mejor.

Cuentan entrambos con doble LED (Diodo emisor de Luz) flash, cámaras frontales de 8MP con F/2.4, y entrambos graban en calidad 4K, no obstante el renovado Pixel XL de Google® cuenta con un renovado sistema mejorado de estabilización de la imagen que hemos logrado mirar en funcionamiento.

No podemos olvidar que sólo los Google® Pixel y Pixel XL llegan con la oportunidad de tener almacenamiento ilimitado en Google® Fotos para sus fotos y vídeos en su tamaño original, cosa que no podrán aprovechar los que tengan un Nexus 6P sin embargo actualicen a Android® 7.1.

Nexus 6P

Rendimiento Google® Pixel XL vs Nexus 6P

Evidentmente el salto en este aspecto es enorme. Estamos ante un dispositivo con el último de los Snapdragon® 821 frente a un dispositivo con el Snapdragon® 810, que no es mal chip, no obstante se está quedando ya casi al nivel de la gama media premium. También tenemos diferencia en la memoria RAM que el Google® Pixel XL sube hasta los 4(cuatro) GB mientras que el Nexus 6P se queda en los 3(tres) GB.

Lo bueno del renovado Google® Pixel XL es que a pesar de bajar a las 5,5 pulgadas, la batería del Nexus 6P está presente. Es decir, contamos de un módulo de 3.450 mAh.

Google Assistant marca la diferencia

También hay que hablar de que entrambos tienen sensor de huella dactilar, algo que parece ahora que no puede faltar en ningún dispositivo de gama alta no obstante realmente lo que diferencia al Google® Pixel XL vs Nexus 6P es que los nuevos celulares de Google® cuentan con el renovado Google® Assitant.

Esta inteligencia artificial nos entiende de forma natural y es apto de usar las aplicaciones que más utilizamos para terminar las acciones que le pedimos.

nexus-6p

Precios y modelos

Lo cierto es que el Google® Pixel XL no va a ser barato. Parte de los 649 dólares para el modelo más básico, el de 5(cinco) pulgadas de 32 GB. El Pixel XL con la misma capacidad sube a los 769 dólares mientras que el de 128 GB logra los 869 dólares.

Si ahora mismo entramos en Google® Play y revisamos el precio(costo) del Nexus 6P nos encontraremos que ya no está a la venta. El precio(costo) que hallamos en Amazon® es de entre 400 y 430 euros. Sin embargo, el salto que hay entre entrambos celulares es importante como para apreciar ya el Nexus 6P casi un gama media de altas prestaciones, no obstante si queremos tener algo que realmente sea nuevo, el Google® Pixel XL es la opción – no obstante no será barato -. Además, el renovado Pixel XL viene en tres colores (recordemos que el Nexus 6P tuvo muchos anunciados, no obstante pocos distribuidos): negro, plateado y azul.

colores google pixel

El capítulo Google Pixel XL vs Nexus 6P ¿qué ha cambiado? se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario