Google planea usar la cámara frontal de tu smartphone para mejorar los resultados de búsqueda

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

En plena polémica sobre la privacidad de los clientes y el ingreso que las enormes compañías tienen a vuestros datos privados, una renovada patente otorgada a Google® actualmente nos hace preguntarnos hasta que punto pueden llegar las enormes empresas respecto a vuestra información personal, ya que Google planea utilizar la cámara frontal de nuestros smartphones para mejorar los resultados de búsqueda que facilita su sistema.

Google ha estado laborando en mejorar sus resultados de búsqueda para el usuario desde el 1.er día, ya que no podemos olvidar que este es el 1.er campo de actuación de la compañía. Ahora el próximo paso de la compañía sería crear uso de los datos biométricos de los clientes para entender su reacción ante los resultados de búsqueda que genere su propio buscador.

Esta información se puede sacar de una renovada patente que se abre la puerta a la medición de los datos biométricos del cliente por medio de los sensores integrados en vuestro smartphone, con especial protagonismo para la cámara frontal de vuestros dispositivos, para cerciorarse de que los resultados de búsqueda mostrados son exactamente lo que esperábamos.

Analizando las reacciones del usuario

La patente describe los planes para calcular la temperatura corporal y el ritmo cardiaco, la dilatación de la pupila, la reacción de la pupila, la frecuencia de parpadeo, o el enrojecimiento de la cara para juzgar cómo se siente el cliente acerca de los resultados de búsqueda conseguidos tras efectuar una pregunta en el buscador. Una vez que recogidos estos datos, se enviarían junto a un conjunto de resultados de la búsqueda para ser analizados y otorgar una “puntuación de satisfacción”. Esta puntuación sería clave para mejorar las sucesivas búsquedas.

EL universo de las patentes está lleno de tecnologías que acaban perdiéndose en el tiempo, por lo que a fecha de hoy no entendemos si esta patente de Google, solicitada allá por el año 2013 y no aceptada hasta hace unos días,  llegará a ser una realidad en un futuro cercano. Lo que si entendemos es que vuestros datos, incluido los biométricos, cada vez son más valiosos para las enormes empresas, y eso, da mucho miedo.

Habrá que aguardar para entender si finalmente Google opta por incorporar este tipo de tecnología en el futuro y, sobre todo, si los clientes permiten de buen grado esta exposición de su privacidad.

También te puede interesar…

El capítulo Google planea utilizar la cámara frontal de tu móvil para mejorar los resultados de búsqueda se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario