Google Play Music añade servicio gratuito de música en streaming con anuncios

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

El enorme de Internet(www) contraataca, esta vez en el comercio de la música(audio) en streaming. Y es que su app Google® Play Music pasa a englobar una renovada alternativa para escuchar música(audio) bajo demanda. A la modalidad de pago por la versión-RC premium se le suma otra freemium, una novedad que permitirá al cliente escuchar estaciones de radio personalizadas a cambio de la suspensión de la reproducción con avisos publicitarios. De este modo la empresa pretende rivalizar con un mayor nivel de recursos frente a opciones más consolidadas como Spotify® y el empuje que supondrá el inminente estreno de Cupertino (Apple) Music.

Si bien Google® Play Music cuenta con una función que lo hace único frente a sus adversarios (como es la oportunidad de almacenar online y de forma gratuita hasta 50.000 canciones), todavía no cuenta con características que han hecho destacar a su mayor amenaza, Spotify. El servicio de música(audio) en streaming de la firma se hizo popular por su modalidad freemium mediante la cual permitía reproducir música(audio) en línea a sus clientes a cambio de escuchar avisos publicitarios.

Google se pasa el modo freemium

Hoy, Google® toma partido de la situación y hace lo propio con su servicio Play Music. De este modo, a la modalidad de pago por suscripción que admite escuchar en streaming de entre más de 30 millones de canciones se suma el modelo gratuito, freemium. De este modo la enorme G brindará un servicio de radio en streaming a cambio de que el cliente escuche un número determinado de avisos publicitarios en cada sesión de música. Como ya sucede en Spotify, Google® Play Music permitirá reproducir música(audio) personalizada a partir de una lista de reproducción o en base a un artista, álbum, género musical e inclusive acorde al estado de ánimo o actividad.

Disponible a través del reproductor web-site y apps para iOS® y Android

Inicialmente el modelo freemium de Google® Play Music arranca en Estados Unidos y ya está habilitado a través de la versión-RC web-site del reproductor. La novedad del servicio de radio en streaming gratuito llegará a lo extenso de esta semana(septenaria) a las apps para iOS® y Android. En cuanto a la expansión de esta modalidad al resto de regiones, el buscador no ha hecho referencia alguna, no obstante es de aguardar que próximamente lo haga extensible al resto del mundo, muy probablemente cuando el servicio haya sido probado en 1.ª instancia por los estadounidenses.

WP-Appbox: Google Play Music (Google Play) →

Pinche aquí para mirar el vídeo

El capítulo Google Play Music añade servicio gratuito de música(audio) en streaming con anuncios se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario