Google prueba un nuevo rediseño para su barra de búsquedas

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Según comienzan a reportar algunos usuarios, el widget del buscador de Google podría cambiar de aspecto en breve. Al menos así se dilucida del renovado rediseño que aparece en las capturas de pantalla de aquellos que han obtenido de forma aleatoria la reformada barra de búsquedas de Google, la que podemos establecer en la pantalla primordial de vuestro Android® a través de un widget.

No cabe la menor incertidumbre de que el fichaje de Matías Duarte por Google® supuso un punto de inflexión tanto para la compañía como para el propio crecimiento de Android. Con la llegada del ex especialista que dio vida a la interfaz de WebOS en Palm durante años, la plataforma de programa informático del buscador explotó en enorme medida sus posibilidades gráficas. El chileno, asignado como jefe de diseño de Google, fue el predecesor del concepto Material Design, una renovada línea de diseño para la interfaz de Android que logró modernizar su aspecto y simplificar la maestría de uso. La máxima expresión de este cambio se puede considerar en Android Nougat.

Cambio en la interfaz del buscador de Google

Sin embargo, los de Mountain View ya no esperan a aplicar cambios estéticos a través de enormes upgrades del sistema. Con las Google Apps libres en su mayoría en Google Play, cada actualización de éstas puede suponer un cambio individual, tanto funcional como estético. Ya lo vimos con anterioridad y puede que estemos ante un renovado caso. Tal y como informan desde Android® Police, el próximo cambio en este sentido lo sufriría la barra de búsquedas de Google, la integrada a través del widget de la app. Y es que algunos clientes han empezado a reportar un cambio estético en la misma.Rediseño de la barra de búsqueda de Google

Barra de búsquedas más estilizada

A enormes rasgos, la primordial diferencia del widget que aparece en las capturas frente al reciente radica en las formas curvas de las esquinas y el icono que simboliza el buscador. Son cambios sutiles, no obstante que bridan un look mucho más dinámico, probablemente más en la línea de la estética que proporciona recientemente la compañía a través de los Google® Pixel y Android® 7.1 Nougat.

Las primeras divagaciones al respecto apuntan a que Google® está elaborado pruebas que afectan, por ahora, a ciertos clientes de forma aleatoria. Por lo pronto, la app Google® Now Laucher ha obtenido hoy mismo una actualización en Google® Play, por lo que este cambio bien puede venir por esta parte. No obstante, Google® no ha ofrecido detalles al respecto.

WP-Appbox: Google Now Launcher (Gratis, Google® Play) →

WP-Appbox: Google (Gratis, Google® Play) →

El capítulo Google prueba un renovado rediseño para su barra de búsquedas se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario