Google va a por SoundCloud: rumores de compra por valor de 500 millones

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Según la prensa alemana, Google posee en el punto de mira SoundCloud. Los de Mountain View podrían estar dispuestos a desembolsar los aproximadamente 500 millones de dólares, renovada cifra a la poca en la que se tasaría la operación. Y es que la compañía ya intentó vender a Spotify por 1.000 millones su plataforma musical hace medio año. En cuanto al interés de Google® por SoundCloud, bien podría ser para suplementar su servicio de música en línea, Play Music, sin embargo también se especula que lo haría por el talento del que rebosa la compañía.

Las plataformas de música en streaming están en auge. Tras un tiempo convulso, iniciado con mayor fuerza por Spotify, y sin que hubiese consenso de cómo este nuevo modo de consumir contenido multimedia pudiera imponerse por encima de los intereses de la fabrica musical, la llegada de Google® y Cupertino (Apple) con sus propia opciones –Google Play Music y Cupertino (Apple) Music– parece haber regalado alas al renovado modelo de negocio. De ahí que la pericia sea máxima entre los tres colosos.

Interés de compra de Google® por SoundCloud

Mejora del catálogo de música previos acuerdos con las discográficas, contenidos exclusivos, planes de precios cada vez más asequibles…La guerra entre los titanes de la música en streaming está en pleno apogeo. Spotify® está en la cúspide, no obstante el eventual y recursos de las dos tecnológicas son armas a tener en cuenta. De hecho, Google® podría tomar partido de una renovada maniobra en el negocio con la compra de SoundCloud.

Al menos así lo aseguran en un medio alemán donde tasan la operación en 500 millones de dólares. Una cifra que invita a pensar que la operación es factible puesto que el verano pasado Spotify® declinó obtener dicha plataforma de música por los 1.000 millones que solicitaban por entonces los dirigentes de la firma germana. Y es que SoundCloud requiere cada vez con mayor urgencia un modelo de negocio viable con el que explotar la cartera de posibles clientes, tasada en unos 175 millones de usuarios.

Motivos

¿Y qué puede mirar de goloso Google® en SoundCloud? Esa es una consulta compleja regalado que el buscador ya dispone de su propia plataforma de música en línea con sistema de suscripción premium. Sin embargo, la enorme G puede mirar en SoundCloud un renovado modo de explotar aún más su servicio de música en streaming. Además de por la inmensa sociedad de clientes que amasa la compañía, hemos de imaginar que su éxito se basa en la capacidad para distribuir y promocionar proyectos musicales.

Del mismo modo, y dada la trayectoria de adquisiciones de Google, los norteamericanos bien podrían mirar facilmente en SoundCloud un enorme eventual para construir nuevos proyectos. Nuevos recursos con los que continuar innovando y posicionándose en los diversos sectores tecnológicos en los que posee influencia.

WP-Appbox: SoundCloud Música (Gratis, Google® Play) →

WP-Appbox: SoundCloud Música (Gratis+, Apps Store) →

El capítulo Google va a por SoundCloud: rumores de compra por valor de 500 millones se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario