Guía básica para elegir un tablet económico

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

El comercio de tablets puede ser un pozo sin fondo a la hora de eligir un modelo determinado. Al capítulo de alternativas propuesto por las primeras marcas debemos sumar la inmensidad del comercio chino, principalmente el que se refiere a los modelos low cost. No obstante la marca que luzca la tableta no es el único factor a analizar y TabletZona nos exhibe punto por punto qué aspectos debemos valorar a la hora de obtener un modelo concreto, principalmente si lo que deseamos es un tableta económico.

Llega el instante de renovar o obtener una tableta y te encuentras con que no sabes ni por dónde empezar. ¿Por qué marca optar? ¿Qué funciones debe tener obligatoriamente para gozar de una maestría de uso aceptable? ¿Para qué voy a usar el equipo? En resumen, un mar de dudas que convierten la selección de un tableta en toda una odisea. Sin embargo, vuestro amigo Javier nos proporciona una completísima guía que toca los puntos básicos a tener en cuenta para adivinar con la elección, principalmente si lo que buscamos es un tableta barato.

Diseño, tamaño, materiales, peso…

El 1.er aspecto a valorar es, obviamente, el diseño, no obstante no nos engañemos, no es lo más importante. En este punto TabletZona nos exhibe que debemos fijarnos por encima de todo en la calidad de los materiales y el acabamiento de la carcasa. La decisión se agudiza si el modelo está destinado a un niño, regalado que requerirá que sea lo bastantemente resistente como para soportar los envites propios del trato que pueda obtener de un niño de corta edad. A este respecto es igualmente importante el peso del conjunto. En modelos con pantalla de siete pulgadas puede ser simple hallar alternativas que no superen los 300 gramos, no obstante si subimos escalones la selección se complicará. Y ten en cuenta que el peso es elemental en una tableta, sobre todo si sostienes el equipo con la mano durante mucho tiempo (reproducción de películas, etc).

Otra de las funciones que hemos de analizar antes de comprar un tableta es el sistema operativo que deseamos. Si bien es cierto que la enorme mayoría de modelos libres bridan la plataforma de programa informático de Google, Android, tenemos como alternativa el iPad® (siempre que el pre-supuesto se ajuste a los modelos más básicos) e inclusive una minoría de celulares con Windows. Muy relacionado con el programa informático es el factor determinado por la frecuencia de upgrades puesto que sera importante que el tableta reciba avances de programa informático para mejorar su funcionamiento, mejorar prestaciones y solucionar errores entre otras cosas.

Otro de los puntos en los que Javier se detiene y analiza con detenimiento es el mínimo de especificaciones(detalles) técnicas requerido. En este apartado podemos crear especial énfasis en la pantalla y la batería, sin embargo el procesador(CPU) y la memoria RAM a la vez poseerán mucho que decir.

Por último, la guía integra una sección en donde se lista una serie de tiendas en las que obtener con garantías el modelo que puedas haber seleccionado. Incluso crean un repaso a otras alternativas como la compra de modelos restaurados o, en ultima instancia, la alternativa de las tablets de obsequio que aparecen en promociones de la prensa escrita.

Sin más, desde MovilZona os animamos a que echéis un vistazo a la guía básica de TabletZona pues es digna de estudiar por su completo contenido y conclusiones aportadas.

El capítulo Guía básica para seleccionar un tableta económico se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario