Guía de consejos, estrategias y trucos para Pokémon GO

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Es el juego del instante y como tal, todo el universo habla de él. Ya llevamos más de una semana(septenaria) cazando a Pikachu y compañía por toda la ciudad así que viene el instante de crear balance y brindar lo que creemos que es una de las guías más completas de consejos, tacticas y trucos para Pokémon GO.

El juego de Nintendo está siendo un auténtico fenómeno de masas, y después de una semana(septenaria) anunciando secretos, anécdotas y sobre todo trucos para Pokémon GO con los que obtener el objetivo(propósito) del juego: ¡cazarlos todos! Esta guía irá incrementando con el tiempo según encontremos nuevos trucos o tacticas que colaborar así que os aconsejamos que no la perdáis de vista y la guardéis en los preferidos de vuestro navegador.

Pero antes de continuar, os dejamos también con nuestra opinión del juego en vuestro análisis además de información concreta de cómo funcionan los micropagos, dos “básicos” antes de ponerse a jugar:

Descarga Pokémon GO antes de que llegue a España

Todavía estamos esperando el lanzamiento del juego en vuestro país, que parece que por el éxito y el tráfico que genera, posee sus servidores saturados lo que está postponiendo su lanzamiento oficial en vuestro país.

Interfaz y uso del GPS en Pokemon GO

Cómo sabéis, para descargar el título en Android® hay que acceder en páginas como APK Mirror para bajarnos la APK y para conseguirlo en iOS® hay que hacerse una cuenta en alguno de los países en los que está habilitado (EE.UU., Alemania, Reino Unido, Japón o Australia).

Tenéis todas las instrucciones para descargar Pokémon GO ahora mismo en este reportaje.

Cómo jugar a Pokémon GO con un iPhone® con jailbreak o un Android® rooteado

Es quizás uno de los primeros problemas que nos podemos hallar para ejecutar el juego y es que si tenemos un Android® o un iPhone® al que hemos hecho root o jailbreak, respectivamente, el título de Niantic no funciona. Para ello hay que recurrir a ciertos tweaks de Cydia y módulos Xposed que os explicamos en este enlace.

Hay que crear una advertencia, puede que a Niantic no le guste esto y detecte que intentamos crear trampas, por lo que este método se debe utilizar bajo vuestra responsabilidad, igual que el que nos admite falsear vuestra posición en GPS que puede conllevar un baneo permanente.

Cómo saber si te han baneado en Pokémon GO o si los servidores están caídos

Si utilizamos alguno de los trucos para Pokémon Go que acabamos de comentar, puede que nos encontremos con que no podemos iniciar el juego y, en ese momento, tendremos la incertidumbre ¿nos han baneado o símplemente están caídos los servidores? De nuevo, tenemos un documental que os lo explica pormenorizadamente y para no extender esta guía demasiado, lo podéis consultar en este enlace.

pikachu en pokémon GO

Trucos para Pokémon GO: conseguir a Pikachu como pokémon inicial en Pokémon GO

El juego nos plantea, al comienzo, la oportunidad de seleccionar entre Squirtle, Charmander y Bulbasaur como pokémons iniciales, no obstante un pequeño truco que símplemente es dar un par de pasos atrás, literalmente, nos desvelará la oportunidad de obtener a Pikachu. De nuevo, podéis ampliar la información y mirar como se posee que crear en este enlace.

Añade un chat(irc) con jugadores(gamers) de Pokémon GO

Otro de los trucos para Pokémon GO, y esta vez totalmente legal, es utilizar la aplicación GoChat, una fortuna de “whatsapp” para los jugadores(gamers) de Pokémon GO que nos pone en contacto con aquellos que están en las Pokeparadas que tenemos cerca. Tanto la descarga como un análisis de GoGhat la tenéis en este enlace.

chat Pokémon GO

Localiza todas las pokeparadas y gimnasios Pokémon GO de tu ciudad

Es quizás el truco para Pokémon GO más útil. Y es que cuando abrimos el juego solo vemos una pequeña parte del mapa, justo lo que está a vuestro alrededor no obstante tenemos que ir corriendo la ciudad para saber donde hay más concentración de Pokeparadas y gimnasios. Para revelar el mapa completo, es tan sencillo como echar mano del previo juego de Niantic, Ingress, regalado que los mapas de Pokémon GO, inicialmente, están basados en los de este juego. Tenéis todos los detalles en este enlace.

Captura Pokémon GO mapa

Truco Pokémon GO: cómo cazar a Mewto, Mew y los Pokémon míticos en Pokémon GO

El juego de Niantic posee mucho más de lo que parece y en la enorme N preparan también la llegada de los pokémon legendarios, los más poderosos, al título. No es fácil localizarlos y ya hay vestigios porque, están, ya están incluidos no obstante sólo estarán libres para su caza en ciertos momentos, cuando Niantic lo desarrolla apropiado en una serie de eventos que tienen preparados. Os hablamos todo en este documental donde comentamos cómo se podrán cazar los pokémon míticos cuando estén disponibles.

trucos de pokémon go mapa

Cómo economizar batería jugando(divirtiendote) a Pokémon GO

Es, quizás el mayor handicap de Pokémon GO. La batería del dispositivo con la pantalla todo el rato encendida, utilizando la cámara y la conexión a internet sufre enormemente. El juego posee un modo “ahorro de energía” sólo con acceder en los ajustes(configuraciones) no obstante en este documental os damos más consejos para que no se os escape ni una detiene pokémon y tampoco os quedéis sin batería.

trucos para Pokémon GO bateria

Apaga la cámara y la realidad incrementada para cazar en Pokémon GO

Es también una función del juego que, quizás, le quita un poco de gracia no obstante nos elude estar apuntando con la cámara a todos lados. Hay un interruptor cuando estamos peleando con un pokémon en la esquina superior derecha y sólo moviéndolo, desaparecerá el efecto de realidad aumentada. El pokémon en cuestión aparecerá en el centro de la pantalla y se puede capturarlo más cómodamente.

Cómo subir rápidamente de nivel en Pokémon GO

Lo cierto es que más que truco, en esto cuenta la habilidad. No obstante no está de más saber qué acciones nos dan más maestría en el juego y cuáles no, porque así se puede establecer una táctica que puede ser “farmear” pokeparadas sin descanso o ir a por muchas capturas, que es lo que más maestría nos da. A continuación tenéis la tabla de lo que nos da maestría y cuánto en Pokémon GO.

tabla maestría pokemon

Cómo obtener Pokeball gratis

Nos llevamos 50 pokeballs en el bolsillo al iniciar el juego, no obstante es posible que se nos acaben rápidamente. Esto no posee mucho misterio, hay dos formas de obtener pokeballs en Pokémon GO de forma gratuita sin tener que pasar por caja. La 1.ª es visitar(asistir) las pokeparadas y girar el icono de las mismas, con lo que recibiremos estos elementos para capturar más pokémons y huevos, que incubados, también generarán nuevos personajes. Para que estos eclosionen, tienen una “distancia” que tenemos que recorrer en vuestras cacerías.

Captura Pokémon GO pokeparada con pokeballs

Otra forma es subir de nivel vuestro personaje a base de esfuerzo, y para mirar todo lo que os podéis llevar en cada nivel, aquí os lo resumimos todo:

Conseguir nuevos pokeball y huevos en pokeparadas ya visitadas

Este es uno de los trucos para pokémon GO más sencillos porque se resume en: paciencia. Si tenemos una pokeparada cerca podemos vistarla continuamente y nos seguirá nutriendo de pokeballs y huevos. Sólo hay que esperar entre 5(cinco) o 10(diez) minutos y observaremos como el icono pasa de color púrpura a color azul y está habilitado para que le demos otro “meneo”.

Captura Pokémon GO mapa

Recuperar pokeballs que no hayan acertado al capturar un pokémon

Es bastante fácil recuperar una pokeball cuando estamos cazando un pokémon y hemos fallado el tiro. Os podéis recordar que símplemente, el truco será que habrá que ser rápido y cuando la veamos rodando por el suelo mientras el pokémon de turno continua tan campante, hay que teclear sobre ella para recuperarla.

Cómo no desperdiciar pokéballs en un pokémon que no podemos capturar

Cuando capturamos, o lo intentamos, un pokémon, el juego nos va presentando un círculo que se va cerrando sobre el mismo y que posee distintas tonos de colores entre el verde, amarillo, naranja y rojo. Cuanto más se acerque al rojo, ese pokémon será más difícil de capturar y quizás haya que volver a por el cuando tengamos más nivel porque si no, podemos quedarnos sin pokeballs rápidamente y no capturarlo al final.

truco para pokemon go capturar pokemon dificil

Los pokémons de menor nivel, esenciales para obtener caramelos

Este es otro de los trucos para Pokémon GO, o mejor dicho, táctica que también es importante. Los pokémons de menor nivel o menos útiles para la batalla, que facilmente nos sirven para terminar la pokédex, como pueden ser Pidgey, Caterpie, Weedle, Zubat o Ratata no son completamente inútiles. Si queremos crear sitio y mejorar los más potentes, sólo tenemos que teclear sobre ellos y darle al botón “transferir”, entonces el Profesor Willow nos dará los caramelos para revolucionar los otros que tenemos en la cartera.

Captura Pokémon GO Clefairy

Tener Pokémons duplicados es buena idea

Al hilo de lo de antes, podemos hundir en la tentación de transferir todos los duplicados. Pero, aunque nos aparezcan continuamente los mismos pokémons, eso no quiere declarar que sean iguales. Hay que consultar bien vuestro cargamento de mascotas porque pese a tener quizás el mismo nivel y el mismo aspecto, pueden contar con ataques distintas lo que los puede crear útiles para unas batallas u otras, según el enemigo que tengamos delante en un gimnasio, puede ser uno de los trucos para Pokémon Go que guardemos en la manga.

Conseguir más polvo de estrella

Esta es también una función que es más propia de la táctica que unos trucos para Pokémon GO en sí. Sólo hay dos maneras de obtener polvo de estrella, gratis, que podemos luego utilizar para revolucionar los pokémons. Una es deteniendo más pokémons no obstante la más atrayente es haciéndonos con el control de un gym y manteniéndolo, lo que nos irá dando un suministro incesante de este elemento.

Cómo hallar sitios con alta concentración de pokémons para capturar

Para eso, hay que saber estudiar bien el mapa del juego y investigar donde se esconden los trucos para Pokémon GO. En él hay trucos visuales que nos dan la pista. Se trata de unos “remolinos” de hojas que pueden ser verdes o rosas. Las verdes son zonas de concentración “natural”, es decir, espontáneas. En cuanto veamos una lo mejor que podemos crear es dirigirnos a ella. No obstante las que nos interesan son las rosas.

petalos rosas pokemon

Estas representa que alguien ha usado un “incienso” para atraer pokémons a esa zona. Se colocan en las Pokeparadas y podemos aprovecharnos de ellos durante media hora que es lo que dura el efecto. Normalmente los ha usado otro gamer por lo que en el mismo sitio observaremos a más multitud jugando(divirtiendote) al juego así que, además de capturar más y mejores pokémons, quizás podamos entablar amistad con otros jugadores.

El capítulo Guía de consejos, tacticas y trucos para Pokémon GO se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario