Hangouts 4.0, una actualización con importantes cambios ya disponible en Google Play

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La recién desplegada actualización de Hangouts 4.0 ha sido inclusive noticia hace muchos meses, cuando se filtraron detalles de los cambios que introduciría la renovada versión-RC de la app de mensajería(sms) al instante de Google. Sin embargo, ahora es oficial y puede descargarse desde la tienda de apps de Android, Google® Play. Los primordiales cambios se centran en la interfaz, ahora con un toque más certero de Material Design y soporte para Android® Wear, no obstante no son las únicas mejoras. A continuidad las pasamos a enumerar y detallar.

La transformación de la app de mensajería(sms) al instante del buscador recibe una importante dosis de avances tras la llegada de Hangouts 4.0. Muchos han sido los cambios y transformaciones sufridos por el servicio, un servicio que nacía como Google® Talk y que recientemente proporciona muchas características y herramientas(tools) más. Tanto o más que la competencia, a pesar de que la cuota de clientes de la mensajería(sms) de Google® no sea tan elevada como referencias tales como WhatsApp.

Diferentes páginas como Android® Police ya avanzaban que Google® preparaba una enorme actualización para Hangouts. Tras diversas filtraciones y especulaciones, hoy finalmente esos cambios llegan a través de una actualización que lleva al servicio de mensajería(sms) hasta la versión-RC 4.0. ¿Por qué tanta trascendencia por una actualización? La resolución la hallamos en el listado de cambios aplicados por el enorme de Internet, que ha hecho oficial la liberación de la actualización desde su blogger oficial.

Así sera Hangouts 4.0 con el que Google® quiere plantar cara a WhatsApp(mensajeria) y Facebook

Interfaz Material Design

Aunque ya ha habido avances a este respecto a partir de previos actualizaciones, es Hangouts 4.0 la versión-RC definitiva. Una versión-RC que ajusta la interfaz de la app a las nuevas instrucciones implantadas por el buscador a partir de Android® 5.0. Nos referimos a Material Design, un concepto de interfaz que impone cambios estéticos pensados en aumentar la funcionalidad a partir de la sencillez, algo que la empresa alcanza con una paleta de colores más atrevida y una reorganización de los ajustes(configuraciones) y características en secciones más estructuradas. Todo eso lo podemos considerar en Hangouts después de pasar por Google® Play e instalar la ultima versión-RC disponible. De hecho, algunos de esos cambios los podemos considerar en la pantalla inicial donde aparecen las conversaciones.

Ahora la lista de charlas aparece sin divisiones, en un solo carrusel vertical. Asimismo se añade un icono “Redacción” en la parte inferior derecha de la pantalla a partir del cual, mediante una pulsación, se extiende otro menú emergente con ingreso al principio de conversaciones, videollamadas, chats en grupo e inclusive iconos de ingreso directo a los contactos más recurrentes de tu lista. Producto de este cambio ahora desaparece la cerda contactos de la parte superior de la interfaz para ser incluida en la sección lateral, desde la que a la vez se puede entrar a otra de las nuevas características de Hangouts 4.0 y que no es otra que la de colaborar estado.

Del mismo modo se ha acoplado a las exigencias de los clientes la herramienta(tool) que admite colaborar archivos(ordenador) de forma más cómoda. De hecho, ahora es probable colaborar emojis, imágenes(multimedia) en formato GIF (con oportunidad de enviar hasta dos fotos a la vez) y se ha mejorado la manera de colaborar ubicación.

No podemos pasar por alto la optimización aplicada al código de la app puesto que Google® pone especial énfasis en este apartado. Según la compañía, se han subsanado errores para aumentar la rapidez de la interfaz, así como el ingreso a las diferentes características incluidas por Hangouts.Llamadas VoIP en WhatsApp, Skype® o Hangouts ¿cuál gasta más datos?

Plenamente coincidente con Android® Wear

La 2.ª de las enormes anécdotas incluidas por Hangouts 4.0 se refiere al soporte para Android® Wear. Tal y como detalla la enorme G, ahora es probable enviar msjes mediante comandos de voz, a través de Google® Now. Del mismo modo se puede entrar a las charlas y estudiar los msjes recibidos desde la pantalla del smartwatch, atender Google® Voice allí donde el servicio esté en servicio y cambiar igualmente vuestro estado.

Podéis descargar Hangouts 4.0 desde Google® Play como actualización, versión-RC que ya ha llegado a la tienda que proporciona soporte en España. No obstante, y en especial para aquellos que todavía no vean a aparecer Hangouts 4.0.100147489 en la tienda oficial pueden recurrir al repositorio de APK Mirror, desde donde ya está habilitado el contenedor apk(Android) firmado por Google.

WP-Appbox: (Google Play) →

El capítulo Hangouts 4.0, una actualización con considerables cambios ya habilitado en Google® Play se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario