¿Has probado a usar tu tableta o móvil cómo pantalla remota para tu PC o consola?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Puedes instalar juegos simples en tu celular o tableta, no obstante a la vez puedes utilizar los juegos con mejores gráficos desde tu Personal-Computer o videoconsola.

Ahora mismo probablemente tengas tres alternativas a la hora de jugar a algún videojuego popular. Bien es un juego coincidente con tu celular o tableta, está habilitado para tu videoconsola o eres de las personas(individuos) que cree que el Personal-Computer es la mejor alternativa a la hora de jugar. Sea como fuere, hay alternativas para combinar todas, en un solo dispositivo.

Aunque seamos de los que cada día(24hrs) descargamos un renovado juego en el móvil, no hay comparación con los enormes títulos que puedes comprar en videoconsolas como PlayStation® 4(cuatro) o Xbox One. Tampoco nos olvidemos de los juegos para PC, que en muchas ocasiones y con el hardware(periféricos) correcto, suelen dar una calidad de gráficos mucho mayor. No obstante no tenemos que estar pegados a una pantalla, la realidad es que podemos movernos y continuar jugando.

Para ello vamos a seleccionar tu celular o tablet Android® para que se convierta en la pantalla celular que necesitas y continuar disfrutando de videoconsolas de Personal-Computer o consola.

Si teneis una videoconsola Xbox One y deseas jugar a tus juegos en el ordenador, lo teneis fácil, Xbox y Windows® 10 tienen una app apto de comunicarse entre sí. La configuración es muy sencilla ya que se hace utilizando la misma cuenta de Xbox Live. La cerda de aparatos encontrará tu Xbox One automáticamente y podrás conectarte automáticamente a tu consola. Sony® hace lo mismo con PlayStation® 4(cuatro) y tu ordenador.

Lo bueno de esta función es que son apps sencillas y que facilmente transforma tu computador en una pantalla donde se emite el juego, ejecutándose en tu videoconsola en el salón.

 

Tus juegos de videoconsola en tu tablet y móvil

¿Quieres jugar con tu videoconsola desde tu tablet o desde el móvil? Puedes, sin embargo en este caso hay más pasos que teneis que efectuar para lograrlo.

Lo 1.º que debes saber es que si teneis una videoconsola y deseas jugar utilizando tu tablet o smartphone, lo más fácil es utilizar tu Personal-Computer como intermediario. Esto quiere declarar que tu videoconsola emitirá el vídeo a tu ordenador, como hemos visto en el paso anterior, no obstante a su vez el computador emitirá el vídeo a tu móvil. Para ello la mejor alternativa es utilizar el Escritorio Remoto de Windows, app que puedes descargar desde Google® Play Store.

Para colaborar la pantalla de tu computador debes activar el escritorio remoto en Windows. Para ello tan sólo debes abrir el Menú Inicio y escribir “Permitir ingreso remoto”. Abre la alternativa que aparece y que te manda a la Configuración de Windows. Activa, si no lo está ya, “Permitir conexiones remotas a este equipo”.

Ahora, desde tu app en Android, teneis que conectarte a tu ordenador, lo que solicita conocer tu dirección IP local y el nombre de cliente y password del ordenador.

Necesitarás interconectar tu mando a tu móvil. Si no teneis uno genérico Bluetooth, a la vez puedes hacerlo con el de PS4® Y Xbox One, sin embargo este último no sirve muy bien en algunas pruebas.

Del computador a tu tablet o móvil

Puede que interconectar tu videoconsola a tu tablet o celular parezca algo complicado, no obstante te traigo buenas noticias: es mucho más fácil interconectar tu computador a tu celular y jugar desde cualquier lado.

Para esta tarea vamos a utilizar Remotr, una app para tu ordenador, que practica de servidor, y para Android, que hace las veces de pantalla y control remoto. Será tu ordenador, como un Asus® ROG, el que se haga cargo de ejecutarlos y mandar el vídeo a tu pantalla pequeña. Tan sólo descarga el servidor para Windows® (la ultima versión-RC está habilitado en su web) y la aplicación gratuita para Android.

Requiere registro, no obstante una vez lo hagas puedes utilizar la pantalla táctil o interconectar un mando Bluetooth® para controlar los juegos que tengas instalados en tu ordenador. Es, con diferencia, la alternativa más rápida y sencilla. Aunque a la vez sirve el método de “conexión remota” que hemos visto antes, es una configuración más complicada.

Remotr detecta los juegos instalados en tu ordenador, como los de Steam, y te los muestra en un menú más simple, sin necesidad de mirar el escritorio de Windows. Y sin embargo hemos hablado que puedes interconectar un mando, al ser Android® a la vez es coincidente con teclados y ratones Bluetooth.

Otra app parecido es KinoConsole, con funciones similares, no obstante menos completa y estable en algunas tabletas. También existe Moonlight Game Streaming para Android, una app completamente gratuita y sin publicidad, no obstante que solicita que tu computador tenga una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 600 o superior.

Así de fácil es utilizar tu tablet o celular para gozar de los juegos que están en el disco duro de tu computador o en la memoria de la videoconsola, en cualquier lugar de tu casa y sin que tengas que molestar a nadie.

The post(artículo) ¿Has probado a utilizar tu tablet o celular cómo pantalla remota para tu Personal-Computer o consola? appeared first on Blog ASUS.

Blog ASUS


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario