Haz que el flash de tu móvil te avise de las notificaciones de WhatsApp

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Al cabo del día, sin embargo es recomendable restringirlas lo máximo probable para economizar batería, es bastante común obtener decenas(10 o más) de alertas en vuestro smartphone. Por fortuna, existen distintas apps dentro de Google® Play Store que te permitirán filtrarlas, por ejemplo configurando el flash de tu móvil para avisar de las notificaciones de WhatsApp.

Aunque es bastante raro perder alguna notificación de WhatsApp(mensajeria) u otra aplicación, existen distintas formas de confirmar si alguien te ha redactado configurando el terminal. Algunos teléfonos cuentan con un LED de notificaciones que se ilumina de distintas colores según la notificación recibida, no obstante no todos los teléfonos cuentan con esta posibilidad.

Es por ello que, siguiendo la táctica de Samsung® en algunos de sus teléfonos sin LED (Diodo emisor de Luz) de avisos, en la tienda de apps del sistema operativo de Google® podemos hallar distintas apps que nos alertarán de las notificaciones de WhatsApp o de cualquier otra app de mensajería, mail o red social utilizando para ello el flash de la cámara del teléfono.

De esta forma el flash se transforma en un elemento de refuerzo para saber cuándo tenemos alguna notificación en el móvil y a la vez funciona de enorme asistencia para todos aquellos clientes con problemas auditivos que pueden perderse una notificación o llamada en algún momento.

Flash Notification for All App

La mejor aplicación que hemos descubierto que permite usar el flash para alertar de alertas de WhatsApp(mensajeria) u otra aplicación es Flash Notification for All App, una aplicación con una interfaz algo anticuada no obstante que nos permitirá construir vuestro objetivo(propósito) con total facilidad. Tras su descarga facilmente tenemos que teclear el botón “SETUP” alojado en la parte inferior y comenzar a cambiar los ajustes(configuraciones) del flash del móvil.

WP-Appbox: Flash Notification for All Apps (Gratis, Google® Play) →

Lo 1.º de todo es programar las alertas eligiendo entre los 5(cinco) modos distintas de parpadeo del flash, inclusive puede ajustarse la cantidad de destellos por segundo. Tras elegir si deseas que el flash se active para alertar de llamadas o SMS; toca el turno de elegir que apps queremos designar a esta función para no perder ninguna de las notificaciones de WhatsApp.

flash whatsapp

Dentro del menú “Notification APP” encontrarás todas las apps descargadas e instaladas en el dispositivo que pueden crear uso del flash para alertar de las notificaciones. Busca WhatsApp, o cualquier otra app que desees añadir y listo. Posteriormente podrás elegir las horas en las que deseas deshabilitar las notificaciones por flash e inclusive habilitar el modo ahorro de batería para que la aplicación evite gastar demasiada energía.

El capítulo Haz que el flash de tu celular te avise de las alertas de WhatsApp se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario