Historia de los diferentes dispositivos tecnológicos

Autor: | Posteado en Celulares, Historia, Tecnología Sin comentarios

HISTORIA

SI revisamos un poco la historia de las comunicaciones, observaremos que, desde sus inicios, la ciencia ha tratado de que los teléfonos sean más y más pequeños y transportables; así llegamos con el DynaTAC 8000X de Motorola, el 1.er celular propiamente dicho. Desde entonces, se ha avanzado mucho en este campo, y se mejoraron las tecnologías hasta lograr productos como los SmartPhone actuales, que reúnen todos los mejoras modernos de la comunicación móvil, con los informáticos, bajo una misma cubierta.
Existen exponentes de 1.ª línea de las diferentes empresas de tecnología, como Samsung, con sus famosos equipos Galaxy (a los cuales nos referiremos muy pronto); Nokia, con su línea Lumia; BlackBerry® y su amplia gama de artefactos orientados a las empresas; Apple, con la renombrada marca iPhone, que en poco tiempo estrenara su 5.ª versión; asimismo de otras no tan antiguas, no obstante que se están dando a entender por la calidad de sus productos, como HTC.
Tablets y tabs. Con exponentes como el iPad® y el Galaxy Tab, se ha inventado un comercio propio.

SMARTPHONES

iPhone
Los teléfonos incorporan tecnologías informáticas en sus diseños, y es por eso que funcionan como una PC, con un sistema operativo, memoria RAM, memoria de almacenamiento (en reemplazo de los discos rígidos), procesadores de video, etc. No obstante mejor analicemos un poco más en detalle estos aparatos.
E-INK, ES UNA TECNOLOGÍA QUE PREVIENE EL CANSANCIO VISUAL
GENERADO POR LA LECTURA DURANTE PERIODOS PROLONGADOS.

Las empresas fabrican artefactos con diferentes sistemas operativos. Apple, por ejemplo, posee su iOS, un sistema totalmente cerrado, que equipa toda su línea de móviles, desde los iPod® hasta los más modernos iPad® II. Por su parte, firmas cono Nokia® han utilizado Symbian para la operación de sus smartphones, sin embargo ya está quedando en desuso. Los exponentes más modernos con este sistema operativo son de la serie N (N8 con la versión-RC Anna, y N9 con Belle), sin embargo no son los únicos que lo emplean. Por otro lado, tenemos el sistema Android, una adaptación sobre el kernel de Linux, que se incluye en muchos modelos de diversas compañías: Samsung® con su línea Galaxy, Sony® Ericsson con la línea Xperia, Motorola® con Atrix y otros, LG. HTC, y como descuidarnos de las copias chinas, equipos que imitan a los mejores productos de todas las marcas, no obstante con una calidad muchas veces cuestionable.

Tablets

 

El híbrido. El Xperia® Play de Sony® es la combinación impecable entre un SmartPhone y una videoconsola portátil.

Xperia Play

Para ser justos e impáctales, Sony® Ericsson tuvo un sistema operativo propio, que utilizaban todos los teléfonos de la marca, no obstante regalado el crecimiento de otros sistemas, la compañía decidió migrar, y abandonar de lado los costes de investigación y crecimiento de un sistema que solo usaba en sus propios equipos. Para terminar, podemos nombrar a Windows® Mobile, que ya equipa artefactos de la firma Nokia, más específicamente, la línea Lumia, que se nutre de Windows® Mobile 7.5 Mango; es igual al Windows® 8(ocho) para PC. Y no podía faltar el sistema operativo de RIM para sus equipos BlackBerry.

Las pantallas de los teléfonos tienen un tamaño que va desde 3,5 pulgadas hasta las 5,3 que ostenta el Galaxy

Note, Los procesadores son de un solo núcleo, salvo en algunos casos, como el Galaxy Sll, por ejemplo, y algunos otros pocos        artefactos (aunque Samsung® posee bajo la manga un renovado modelo de cuatro núcleos). La memoria RAM es acotada, y el espacio de almacenamiento rara vez supera los 16(dieciséis) o 32 6B (en el iPhone, viene hasta 64 GB).

TABLETS

El caso de las tabletas es parecido al de los smartphones, no obstante con la salvedad de que estas no tienen la funcionalidad telefónica. Excepto algunos modelos, como el iPad® y la PlayBook, en general, las tabletas usan Android. Se parte de pantallas de entre 6(seis) y 7(siete) pulgadas, y se viene a las 11(once) pulgadas en los modelos más grandes. Podemos encontrarnos con pantallas multitouch, que aceptan registrar la presión de varíes puntos de toque simultáneamente; memorias de mayor capacidad (hay modelos con 1(uno) GB); almacenamiento con tarjetas de memoria tipo mIcroSD e, incluso, discos de estado sólido o SSD.

E-BOOK READERS

Kindle

A la par de las tablets, en cuanto a tamaño, están los e-book readers o lectores de libros electrónicos. Presentan funciones similares a aquellas, pero, dependiendo del modelo, trabajan con pantallas de tinta electrónica.

 

Ultrabooks.

Ultrabook

Mucho más finas y livianas que una notebook, no obstante con funciones similares. Técnica Personal-Computer | IS | 5(cinco) A diferencia de las LCD, este sistema se basa en excitar partículas para que se muestren blancas o negras según la polarización de la carga. Esto admite tener una muy buena definición en los textos, sin necesidad de retro alumbrar la pantalla, con lo cual se elude el cansancio visual que provocan, Los teléfonos incorporan cada vez mejor hardware(periféricos) y programa informático más exigente. Podemos hallar equipos con procesadores de dos y cuatro núcleos, con más memoria, y otras prestaciones específicas. Entonces, a la hora de elegir, dejemos determinar las tareas que pensarnos efectuar con él, para no acabar con un equipo que posee una pantalla de 5(cinco) pulgadas y que usaremos solo para mirar el correo electrónico y navegar las redes sociales.


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario