Huami Amazfit Smartwatch, el primer smartwatch de Xiaomi tiene truco

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Por sorpresa el conocido elaborador de móviles chinos acaba de exponer de forma oficial el que vendría a ser el 1.er smartwatch de Xiaomi. Y decimos “vendría” porque en realidad este aparato wearable llega al comercio bajo el nombre de Huami Amazfit Smartwatch, perteneciendo a la sub-marca de Xiaomi: Huami, compañía que ya lanzó distintas smartbands en el pasado.

De esta manera podríamos apreciar este Amazfit como el 1.er smartWatch de la empresa. El reloj Amazfit, además de ser el 1.er smartwatch de Xiaomi es también el 1.er reloj inteligente del universo equipado con el sensor GPS 28nm. Cuenta con certificación IP67 y se pondrá a la reventa mañana únicamente en China, por lo que en un inicio tardaremos en verlo más allá de las fronteras orientales.

Su precio(costo) es de 799 Yuanes (aproximadamente unos 100 euros ). Por este precio(costo) Huami presenta un reloj con un bisel de cerámica resistente a los arañazos y con la oportunidad de sustituir las pulseras al más puro estilo Cupertino (Apple) Watch. También incluye una batería de 200 mAh que, según el fabricante, entrega hasta cinco días de duración al smartwatch.

En la parte frontal hallamos una pantalla de  1.34 pulgadas con 300 x 300 píxeles de resolución. El smartwatch de Xiaomi esconde en su interior un procesador(CPU) funcionando a una rapidez de 1,2 GHz junto con 512 MB de RAM y 4(cuatro) GB de almacenamiento interno. En la parte posterior de la esfera se sitúa el sensor de frecuencia cardíaca del que presume el reloj.

Lamentablemente, y como llega siendo usual en los smartwatch chinos, el wearable no cuenta con Android® Wear. En su lugar Huami Amazfit Smartwatch® se puede interconectar a cualquier aparato Android® con la aplicación MiFit.

¿Xiaomi o Huami?

SI alguien no reconoce Huami, os podemos declarar que se trata de una submarca de Xiaomi dedicada a la distribución de pulseras de actividad. Podríamos declarar que la táctica del elaborador chino es muy parecido a la de Huawei® y su submarca Honor.

Lamentablemente, como así parece que sucederá con este Huami Amazfit Smartwatch los aparatos de la marca no suelen ser comercializados fuera de su país de origen, por lo que es difícil que veamos el wearable en Europa.

También te puede interesar…

El capítulo Huami Amazfit Smartwatch, el 1.er Smartwatch® de Xiaomi posee truco se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario