Huawei Ascend Mate 7 con Android 5.1 Lollipop: primeras impresiones

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Aún no es oficial. La marca no ha lanzado una actualización oficial que permita instalar Android® 5.1 en su phablet, no obstante existe un programa Beta que proporciona a los clientes la posibilidad de instalar una versión-RC de pruebas. El equipo de MovilZona ha tenido posibilidad de hacerlo. Durante algo más de una semana(septenaria) hemos utilizado el Huawei Ascend Mate 7 y analizado su comportamiento. Estas son vuestras primeras impresiones tras el cambio de KitKat® a Lollipop.

Actualmente, el Huawei® Ascend Mate 7 cuenta de serie con Android 4.4.2 KitKat. Sin embargo, el elaborador chino proyecta liberar una actualización que instale en el sistema la ultima versión-RC de Android. Si bien inicialmente estaba pensado que llegase Android® 5.0, los especialistas de programa informático han rectificado sobre la marcha para dar el salto directo hacia Android® 5.1 Lollipop. Gracias a la beta-RC del firmware que el elaborador dispone para los testers interesados en el crecimiento de la actualización, hemos tenido posibilidad de instalar la actualización y analizar el comportamiento del Mate 7.

Experiencia de uso más confortable y “acelerada”

Si hay algo que hemos experimentado y es apreciable desde el 1.er instante es la fluidez del sistema. El cambio en este campo es distinguido y muy de agradecer. Y es que, si bien el Mate 7(siete) mueve con soltura el sistema entró en KitKat, se nota un tanto perezoso en ciertas situaciones. Esta sensación es apreciable más en el tiempo de ejecución de las aplicaciones que en las transiciones y efectos gráficos, sin embargo es algo generalizado. Esa ligera ralentización puede pasar inadvertida si nos acostumbramos al equipo, no obstante el efecto se hace más obvio si tenemos posibilidad de comparar la fluidez del sistema con otro móvil de alta gama. Es entonces cuando echamos en falta más rapidez de reacción. ¿Carencias del hardware? ¿Tal vez del software?

Tras la actualización a Android® 5.1 Lollipop® podemos declarar que, si bien el Huawei® Ascend Mate 7(siete) se ve ciertamente penalizado frente a la pericia por el SoC a día(24hrs) de hoy, la optimización llevada a cabo por Huawei® en Android® 5.1 se ve reflejada notablemente en el funcionamiento general del terminal. Como ya hemos indicado, ese efecto se considera en enorme medida en la ejecución de aplicaciones, que ahora se produce más rápido. A enormes rasgos, la sensación de fluidez del sistema ha aumentado, así como el funcionamiento y gestión de la multitarea. En cierto modo se ha reducido el tiempo indispensable para pasar de una app a otra a través del menú de la multitarea.

Sensor de huellas

En lo que respecta al hardware, queremos crear un inciso para remarcar el funcionamiento del sensor de huellas. Como impresión personal creemos que ahora es ligeramente más veloz y preciso, sin embargo continua quedando por abajo de la eficacia de Touch ID del iPhone® 6. La mejora no impide que tengamos que repetir en ocasiones la lectura de la huella ante fallos de lectura.

Interfaz gráfica modernizada

Otro de los cambios destacados de Android® 5.1 frente a Android® 4.4.2 deriva de la interfaz gráfica. El elaborador ha aprovechado la coyuntura para brindar un lavado de cara en su capa gráfica personalizada. Es algo que vemos a 1.ª vista puesto que la forma de los iconos varía sensiblemente, ahora más redondeados. No es lo único puesto que otra de las upgrades la hallamos en el propio menú del sistema. El carrusel de alternativas ahora dispone de iconos de diferentes colores que proporciona un aspecto más atractivo. Igualmente mejora la estética del sistema la utilización de transparencias, efecto que podemos mirar en 1.ª instancia en la cortina de las notificaciones. Pasa de blanco a translúcido. En esta misma parte a la vez apreciamos otro cambio estético y se centra en el diseño(design) de los iconos de ingreso directo a los primordiales ajustes(configuraciones) en la sección de notificaciones, tales como el WiFi, Bluetooth, GPS, vibración, (NFC) Near-Field-Communication y más.

Autonomía y errores detectados

En cuanto a la autonomía, con un mismo uso que con Android® KitKat, el Huawei® Ascend Mate 7(siete) parece estirar algo más la batería. No obstante, contamos de unas horas más en uso normal, algo que puede pasar inadvertido si tenemos en cuenta la duración de la batería del equipo, ya de por si extensa y apto de afrontar sin problemas más de 24 horas encendido y sin conectarse a la red eléctrica.

También hemos experimentado fallos. Durante los 10(diez) días a prueba hemos comprobado que el dispositivo se congela en ocasiones sin poder usarse durante un lapso de tiempo. En ocasiones esos bloqueos han terminado en reinicios inesperados. De hecho, esos reinicios a la vez se han producido aleatoriamente sin tan siquiera experimentar bloqueos. Del mismo modo hemos sentido que en ocasiones el dispositivo se calienta más de la cuenta, inclusive cuando no ejecutamos una app exigente con el hardware, al menos en relación al funcionamiento del mismo con KitKat.

Conclusiones

En líneas generales, y basados en la maestría con el firmware Beta, creemos que la futura actualización del Huawei® Ascend Mate 7(siete) con Android® 5.1 Lollipop® traerá muchas alegrías a los dueños del phablet. La fluidez y rendimiento del sistema aumentan del mismo modo que la maestría de usuario. No podemos pasar por alto el cambio estético que proporciona la renovada interfaz EMUI 3.1, más confortable y moderna. No obstante, y esto a colación de los errores detectados, hemos de tener en cuenta que se trata de un firmware de pruebas y no se corresponde con la actualización final. Por tanto, es de aguardar que cuando Huawei® libere la OTA definitiva con Android® 5.1 estos problemas desaparezcan e inclusive mejoren todavía más las diferentes facetas del Mate 7. Será por entonces cuando volvamos a probar el dispositivo con la actualización oficial y, entonces sí, anunciar un veredicto final.

El capítulo Huawei Ascend Mate 7(siete) con Android® 5.1 Lollipop: primeras impresiones se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario