Huawei está al acecho del segundo puesto de Apple en el mercado

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Ya tenemos los primeros datos de IDC que, tras la presentación de Apple de ayer y el dato de sus 51,2 millones de iPhone® vendidos, muestra una caída del 16% en su cuota de mercado mientras ve acercarse de forma inexorable a las marcas chinas como son Huawei y Oppo ávidas por asaltar su puesto.

Aunque las dos primeras posiciones en el comercio se mantienen, los márgenes que las separan se van ampliando y, sobre todo, las que vienen pisando fuerte por detrás de Samsung y, sobre todo, Apple comienzan a notar su presión. No en vano, sólo hemos tenido que aguardar a la apertura de Wall Street para mirar un descalabro de los de Cupertino, perdiendo cerca del 8% de su valor en bolsa.

Tras los tres primeros meses(del año) del año vemos un cambio realmente atrayente en el comercio donde Huawei se coloca en una sólida 3.ª posición con cerca de 27,5 millones de unidades vendidas. Esto le hace lograr el 8,2% del comercio cuando sólo hace una contaba con el 5,2%. Se podría declarar que lo que está perdiendo Apple, más que ganarlo Samsung® lo está recogiendo esta. La 1.ª marca china está seguida también por otras marcas de su mismo país como son Oppo, con 18,5 millones de unidades y tras ella está Vivo con 14,3 millones de unidades.

Es curioso como estas tres marcas han superado a rivales tradicionales en el comercio como son Sony, LG® o HTC, que ahora se integran en el grupo de los “otros”, donde se acumulan el resto de los 141,5 millones de unidades que se han vendido hasta marzo. También es cierto que ninguna de esta había lanzado e inclusive anunciado sus nuevos celulares hasta el mes de abril(mes del año) – no obstante también se puede declarar eso de Huawei® y ahí está en 3.ª posición -.

En total se han vendido este trimestre cerca de 334,9 millones de smartphones y según las estimaciones que hacía GFK en la pasada Global Press Conference de la IFA 2016, cuando acabemos el año se habrán vendido unos 1.400 millones de unidades frente a los 1.310 millones del año pasado, confirmando que el comercio está en un proceso de estabilización y que, si bien no se prevé que entre en recesión como el de los tabletas – es simple, si se rompe un tableta no vamos recorriendo a comprar uno nuevo, no obstante sin móvil no podemos estar – habrá menos para repartir y la pericia se tornará encarnizada.

En Cupertino (Apple) no hay nada de lo que alegrarse

Tras los resultados de ayer todas las miradas están puestas en una Cupertino (Apple) que se enfrenta al que, probablemente, será el año más difícil de su historia actual en el que el iPhone® 7(siete) se torna como su producto más importante de la última década. De su éxito o fracaso depende en buena parte la marcha de una compañía que basa el 75% de su facturación en la reventa de teléfonos móviles. Y buena cuenta de ello da el tremendo trastazo de la compañía al abrir Wall Street hace unos minutos.

También te puede interesar…

El capítulo Huawei está al acecho del 2.º puesto de Cupertino (Apple) en el mercado se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario