IBM crea una nueva unidad de Internet de las Cosas

Autor: | Posteado en IBM Sin comentarios

Madrid – 31 mar 2015: IBM® (NYSE: IBM) ha mostrado hoy que invertirá 3.000 millones de dólares en los siguientes 4(cuatro) años para inventar una renovada unidad, denominada Internet(www) de las Cosas (IoT), centrada en apoyar a los usuarios y al planeta de socios a construir conclusiones en esta área, sobre una plataforma cloud abierta.

El trabajo pionero que ha venido creando IBM® hasta ahora en las áreas de Planeta más inteligente (Smarter Planet) y Ciudades más superdotados (Smarter Cities) ha regalado lugar a apps prácticas del Internet(www) de las Cosas en las empresas, que van desde la gestión del agua a la optimización de las empresas de retail pasando por la fidelización del usuario y la descongestión del tráfico de las ciudades. Esto es probable gracias al liderazgo de IBM® en las conclusiones empresariales de Internet(www) de las Cosas que analizan datos de forma segura de una amplia variedad de fuentes.

Con los nuevos servicios de datos cloud y herramientas(tools) de crecimiento específicos para la industria, IBM® aprovechará su maestría para apoyar a los usuarios y socios de negocio a incorporar datos de un número sin precedentes de fuentes IoT y tradicionales. Estas fuentes estarán libres en una plataforma abierta para proveer a los productores con la capacidad para diseñar y producir una renovada generación de artefactos conectados que estén mejor preparados para el Internet(www) de las Cosas, y para apoyar a los líderes de negocio de cualquier fabrica a inventar sistemas que mejoren la incorporación entre los datos de las empresas y los datos de la IoT para apoyar en la toma de mejores decisiones.

“Nuestro conocimiento del universo crece con cada sensor y aparato conectado, no obstante con frecuencia no lo tomamos en cuenta, inclusive cuando entendemos que podemos asegurarnos un mejor resultado”, comenta Bob Picciano, Vicepresidente senior, IBM® Analítica. Y continúa: “IBM capacitará a los usuarios y a los socios de negocio a aplicar la info(datos). obtenida de Internet(www) de las Cosas para construir conclusiones basadas en una plataforma abierta. Este es el primordial foco de inversión de IBM® ya que consideramos que es una posibilidad amplia y enriquecedora dónde la innovación importa”.

IBM estima que el 90% de todos los datos generados por aparatos tales como los smartphones inteligentes, las tablets o los vehículos conectados jamás se analiza ni se posee en cuenta. El 60% de estos datos pierden valor unos milisegundos después de haberse generado. Para solucionar este problema, IBM® anuncia la siguiente oferta de productos:

• IBM® IoT Cloud Open Platform for Industries: Esta plataforma proveerá nuevos servicios analíticos para que sean utilizados por clientes, socios o la propia IBM® para diseñar y construir conclusiones verticales para cada industria. En este sentido, IBM® va a insertar un servicio cloud que ayudará a las aseguradoras a sacar info(datos). de los vehículos conectados. Esto dará paso a nuevos modelos de precios más dinámicos y servicios más personalizados que se adapten a las necesidades de cada cliente.

• IBM® Bluemix IoT Zone: Los nuevos servicios IoT, libres en la plataforma como servicio de IBM® Bluemix, permitirá a los programadores a incorporar de manera fácil datos IoT en apps IoT sobre cloud. Los programadores podrán a la vez mejorar las apps de negocio existentes –como las de gestión de bienes- introduciendo más datos en tiempo real y analítica para llegar más lejos con la automatización y con la optimización de procesos.

• Ecosistema IoT de IBM: La extensión del planeta de socios IoT, incorporando a los productores de dispositivos, facilitará la incorporación de los servicios y conclusiones de datos en plataforma abierta de IBM. Para más info(datos). consultar: http://www-03.ibm.com/press/us/en/pressrelease/46453.wss 


IBM Press Releases – All Topics – Spain


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario