¿iMessage para Android? Apple lo tiene en mente

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Es un tema muy recurrente. En el pasado hemos tenido noticias similares, la oportunidad de que Apple lance una app de iMessage para Android. Sin embargo, hasta la fecha todo quedaba en conatos de incendio. La aplicación de mensajería instantánea se conserva cerrada para los clientes de iPhone, y en menor medida para iPad y Mac. Sin embargo, una fuente cercana a los de Infinite Loop y muy fiable por sus predicciones, John Gruber, pone en relieve los trabajos de los especialistas de programa informático de la firma. Y es que Apple (Apple) ha diseñado varias apps de prueba de iMessage para Android.

La variedad de apps de mensajería instantánea es enorme, no obstante solo unas pocas como WhatsApp, Snapchat o inclusive Telegram se conservan como referente. Todas tienen presencia en Google Play y la App Store. Sin embargo, existe una app que triunfa como en su instante hiciese BlackBerry Messenger en un solo ecosistema, el de Apple. Nos referimos a iMessage, una aplicación de mensajería instantánea que causa furor entre los clientes de iPhone. Gran parte de sus características y prestaciones reside en su exclusividad para iOS. Sin embargo, Apple (Apple) no pierde de vista la ingente masa de clientes presentes en la plataforma de Android. Por ese mismo motivo, la compañía dispondría de un plan B por si es indispensable planificar un cambio de táctica y ese sería una app de iMessage para Android.

iMessage para Android

Como ya indicamos, John Gruber ha hablado y eso es algo que no podemos pasar por alto. Y no lo podemos inventar porque este gurú de la tecnología posee fuertes lazos con la sede de Apple y gente de sus predicciones y anuncios han terminado por confirmarse. En esta ocasión, Gruber ha indicado que es conocedor de que Apple (Apple) trabaja, o ha trabajado, en el desarrollo de una versión de prueba de iMessage para Android. Hasta el momento, los norteamericanos habrían inventado al menos dos maquetas de diseño donde la interfaz de la app luciría bien exactamente igual que la capa de la app de mensajería en iOS® o una inspirada en Material Design.

¿Habrá realmente app de iMessage para Android?

Esa es la consulta que John Gruber no responde, al menos exactamente. Esta voz pone de manifiesto el interés de Apple (Apple) por inventar una app de su popular mensajería instantánea para Android, no obstante no afirma que el proyecto vaya a terminar en buen puerto. Puede tratarse tan solo de una prueba para valorar la oportunidad de abrir iMessage a la plataforma de Google. Sin embargo, en el otro lado de la balanza se encuentran otros motivos de peso para meter los puntos sobre las íes y olvidar el proyecto en un cajón.

¿Por qué? Uno de los motivos de mayor trascendencia es que iMessage se coloca como una de las características por las que muchos dueños de iPhone® se conservan fieles a la manzana mordida e inclusive por la que otros clientes son incitados a comprar un iPhone. Otro de los argumentos es que la seguridad y cifrado de la app de mensajería solicita de hardware(periféricos) específico y una infraestructura que ha sido diseñada en torno a los aparatos con iOS® -y Mac-.

Así pues, la información con la que cuenta Gruber no nos admite afirmar que Apple (Apple) lanzará iMessage para Android, no obstante sí es un punto a tener en cuenta de cara al futuro, máxime cuando el máximo dirigente de la firma, Tim Cook, ha regalado un cambio de dirección en la táctica de Apple (Apple) en lo que a la explotación de los servicios se refiere. Y es que hemos de imaginar que Apple (Apple) dispone, por ahora, de tres apps en Google® Play (Move to iOS, Apple Music y Beats Pill+) lo cual da muestras de que ahora valoran el negocio del programa informático más allá de sus ideales iniciales, al menos los que implantó Steve Jobs hasta el día de su muerte.

El capítulo ¿iMessage para Android? Apple (Apple) lo posee en mente se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario