Inbox de Google permite ocultar correos electrónicos hasta que son necesarios

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Inbox es un servicio de Google, inventado por los encargados de Gmail, que viene en los últimos meses(del año) perfeccionando algunas de sus opciones para llevar a cabo esa visión de los norteamericanos que consiste en convertir cada correo electrónico que recibimos en una tarea que es probable guardar, almacenar, configurar o retrasar en característica del trabajo que le tengamos encomendado.

Correos ocultos que vuelven a la bandeja

La ultima idea de los de Mountain View pasa por coger algunos correos que signifiquen tareas concretas con fecha y hora y ocultarlos hasta que viene el instante de devolverlos a lo más alto de la bandeja de entrada para que nos recuerden algo que tenemos pendiente hacer.

Por ejemplo, imaginad que recibimos una mail con la reserva de una cena para el jueves de la semana(septenaria) que viene. ¿Para qué tenerlo en el fondo de la bandeja de entrada perdido si es algo que no parece relevante de guardar durante tantos días como tarea pendiente? Simplemente lo que hacemos es decirle a Inbox que nos oculte ese correo y que nos avise una o dos horas antes de que tengamos que estar en el restaurante para tenerlo el 1.º de todos.

Inbox viene a tabletas y a otros navegadores.

¿Correo electrónico durmiente?

Esa es la idea que maneja Google a la hora de determinar a estos correos que de repente hacemos como que no los hemos recibido y dejan de aparecer en la bandeja de entrada porque, sin embargo nos han llegado, es Inbox el que se encarga de guardarlo para despertarlo cuando queramos.

Esta idea del snooze no deja de ser una variante de los emails convertidos en tareas que rodea a esta app y que está por mirar que los clientes le saquen una utilidad concreta. Más que nada porque retrasar la recepción de un mensaje puede volvernos locos si, por alguna razón, queremos consultar algún detalle de la reserva y por lo que sea no la tenemos a mano.

Aun así, está claro que Google no se da por vencida con Inbox y sin embargo su porcentaje de aprobación no esté ni mucho menos a los niveles de Gmail, parece que su visión personal de lo que es una bandeja de entrada inteligente continua progresando poco a poco. Veremos a mirar cómo termina en el futuro.

¿Vosotros usáis Inbox? ¿Os gusta su concepto de correos electrónicos convertidos en tareas? Contadnos.

También te puede interesar…

El capítulo Inbox de Google® admite ocultar correos electrónicos hasta que son necesarios se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario