Instala una de las características más interesantes del Samsung Galaxy S6 en cualquier Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

El Samsung® Galaxy S6, y su hermano el Galaxy S6 Edge, cuentan con una característica llamada “Gesture Wake Up” y que no es otra cosa que la oportunidad de pasar la mano por encima de la pantalla, sin tocarla, y como si fuera un jedi utilizando la Fuerza, despertar el dispositivo de su bloqueo. Pues bien, ya es probable tener esta característica en cualquier Android® gracias al Team Fluxion.

Como suele ocurrir en el mundo Android, cuando un elaborador dice que posee algo “exclusivo”, no falta quien quiere a la vez esa característica en su dispositivo y si este “alguien” es un desarrollador, se pone manos a la obra para lograrlo. Cabe destacar que no contamos de algo que inventara Samsung® y, quizás, lo que hizo fue inspirarse en algo que, quizás no sabíais, no obstante se puede instalar en cualquier Android® desde el año(365 días) 2014.

Es el caso del Team Fluxion que cansados de tener que “despertar” sus celulares pulsando el botón de encendido o tocando la pantalla, en aquellos que a la vez tienen esta función, y adelantándose al Galaxy S6 y las funciones que se presentaron en éste, lo ofrecían en noviembre(mes del año) del año(365 días) pasado para cualquier dispositivo Android a través de “Wake On Gesture”, una sencilla y gratuita app que se puede descargar desde Google® Play y que al instalarla, automáticamente, tendremos esta curiosa y útil característica del Galaxy S6 en cualquier terminal.

WP-Appbox: Wake On Gesture (Google Play) →

Una vez instalada, podemos programar diferentes parámetros como puede ser que haya que pasar muchas veces la mano por encima del terminal, activar la pantalla al extraer el celular del bolsillo o activar la característica que apaga la pantalla con sólo darle la vuelta, entre otros. Sin duda, es una forma genial para economizar toques y pulsaciones de los botones “home” y de encendido que, con el tiempo y la necesidad de estar pulsándolos en todo instante para activar la pantalla pueden deteriorarse inmediatamente – más inclusive si en ellos se incorpora un sensor de huella dactilar.

wake on gesture

La detección se efectua mediante el sensor de proximidad, el mismo que apaga la pantalla cuando nos llevamos el dispositivo a la oreja(aurícula) en las llamadas, y en esta ocasión podemos calibrar a la vez la distancia a la que podemos crear el gesto y a la que lo detectará. No aconsejamos meter un valor muy alto en este sentido regalado que podemos mirar como la pantalla no deja de encenderse y, esto es a la vez importante, consumirá batería.

También puede interesarte…

 

El capítulo Instala una de las funciones más interesantes del Samsung® Galaxy S6 en cualquier Android se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario