Instalar el recovery TWRP en el LG G3 con Android 5.0 nunca fue tan fácil

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La sociedad Android® evoluciona para adaptarse a las upgrades que se generan en torno a la plataforma celular de Google® y así queda patente a partir de las herramientas(tools) a las que tenemos acceso. La ultima en demostrar la facilidad para sumergirnos en la Scene Android y el universo de posibilidades que nos brinda ésta es la app LG® G3 AutoRec-Lollipop. Se trata de una app que podemos adquirir desde la misma tienda de apps, Google Play, y desde la que se puede instalar la ultima versión-RC del recovery TWP en el LG® G3 con Android® 5.0 Lollipop como versión-RC del sistema. La particularidad, que el cliente tan solo posee que iniciar el programa informático y el resto del proceso se efectua automáticamente.

¿Cansado de investigar y investigar tutoriales que te ayuden a instalar un recovery en el LG G3? En ocasiones esta tarea puede ser mucho más ardua de lo que parece, máxime cuando contamos de un aparato con Android® 5.0 Lollipop, programa informático que puede complicar las cosas dependiendo de las circunstancias. Tal puede ser el caso de la implementación del recovery TWRP, la herramienta(tool) desde la que anunciar la instalación de MODs, ROM personalizadas y otras muchas muchas características como la distribución de una tarjeta de memoria, copias de seguridad y otras muchas que nos ayudarán a personalizar y mejorar al máximo vuestro aparato Android.

Todo desde una aplicación…

Comandos ADB, archivos(ordenador) específicos, drivers…Existen gente de factores que pueden complicar la tarea de instalar un recovery en el LG® G3. Sin embargo, y del mismo modo que ya sucede con el acceso root, esta modificación ya es probable realizarla de forma tan cómoda como instalar una app y ejecutarla.

Hablamos de LG® G3 AutoRed-Lollipop, una app que ni tan siquiera presenta dificultad para ser instalada puesto que puede ser encontrada en la misma Google® Play. El proceso de instalación  no solicita explicaciones, ni mucho menos su ejecución. Tal y como apreciamos a partir de la interfaz gráfica de la misma, su utilización es muy intuitiva. El único requerimiento esencial para su correcto funcionamiento es que el LG® G3 cuenta con permisos de superusuario.Instalar recovery en LG® G3

…y con un solo toque en pantalla

Una vez dentro de la app, tan solo tenemos que teclear sobre el icono que significa una piruleta típica de la versión-RC Android® Lollipop. Concretamente se refiere al icono en el que pone, justo en un lateral, Flash TWRP. Acto seguido tendremos que conceder permisos root y la app hará el resto, integrada una copia de seguridad del recovery original. Acto seguido se instala el recovery TWRP y se pedirá un reinicio del terminal.

Desde ese exacto momento tu LG® G3 podrá ejecutar junto al arranque del sistema el modo recovery de TWRP. ¿Cómo? Podremos optar por la pulsación combinada de botones –Volumen más, menos y power soltando todos al aparecer el icono de LG® y volviendo a teclear power y volumen menos acto seguido-, sin embargo desde vuestro punto de vista continuamente sera mucho más confortable recurrir a apps como Quick Boot.

No olvides que puedes solicitar asistencia y consultar todo tipo de info(datos). en nuestros foros.

WP-Appbox: (D855) LG® G3 AutoRec-Lollipop (Google Play) →

WP-Appbox: Quick Boot (Reboot ) (Google Play) →

También te puede interesar…

El capítulo Instalar el recovery TWRP en el LG® G3 con Android® 5.0 jamás fue tan fácil se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario