IOS 10 ya permite enviar mensajes de WhatsApp con Siri

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Una de las herramientas(tools) que más caracterizan a iOS, y por ende al actual iOS® 10, es el asistente de voz de Cupertino (Apple) que lleva acompañando a los clientes del sistema durante muchas generaciones de iPhone. Ahora ya es coincidente con la integración de aplicaciones de terceros y de las primeras características que se nos añade es que ya podemos enviar msjes de WhatsApp con Siri y, además, que hagamos llamadas a través de la aplicación gracias a los comandos de voz que Siri es apto de entender y ejecutar posteriormente.

Con la llegada de iOS® 10(diez) Siri será más completo y funcional que nunca, entre otras cosas porque apps de terceros ya podrán ser compatibles e interactuar con el asistente. Una de las primeras consecuencias de este cambio la se puede palpar en la aplicación, que se ha incorporado en buena parte con Siri.

Cómo enviar msjes de WhatsApp(mensajeria) con Siri

La integración del asistente virtual de Cupertino (Apple) con apps de terceros posee una de sus primeras consecuencias, y es que podemos enviar msjes de WhatsApp con Siri. Una opción muy atrayente a los clientes del sistema operativo de Apple, ya que van a poder enviar msjes con sólo dictar un simple comando de voz.

WhatsApp pronto te pedirá el correo electrónico para registrarte

El procedimiento es el siguiente, sólo hay que decirle a Siri “Enviar un mensaje de WhatsApp(mensajeria) a” seguido del nombre del receptor, tal y como lo tenemos guardado en vuestra agenda de contactos. Después Siri nos dirá “De acuerdo, ¿Qué deseas decirle a?” seguido una vez más del nombre del receptor. En el siguiente paso se genera el mensaje de WhatsApp(mensajeria) y este aparece previsualizado en una ventana, desde la que podemos seleccionar desecharlo o bien enviarlo definitivamente.

Otra de las anécdotas considerables que proporciona esta integración en Siri es la oportunidad de crear llamadas a través de la aplicación de mensajería a un determinado contacto. De la misma forma también podemos responder llamadas de WhatsApp desde la pantalla de bloqueo como si se tratara de una llamada tradicional. Con esta última actualización para iOS, la app de mensajería también añade un widget que admite mirar los chats actuales o los msjes que no hemos leído. Ahora al reenviar msjes podemos hacerlo a muchos destinatarios a la vez, mientras que los chats que usamos más frecuentemente también aparecen de forma automática.

Como veis se trata de una actualización de WhatsApp(mensajeria) en iOS® de enorme peso y que sobre todo brilla por la integración con Siri. La app de mensajería es la 1.ª de las apps de terceros que se incorpora de esta forma con Siri, y se espera que una de sus apps más próximas, como es Facebook® Messenger, también se beneficie de esta integración muy pronto.

Quizás también te puede interesar:

Disfruta de nuevas alternativas en WhatsApp(mensajeria) con este complemento para Android

Cómo activar los nuevos stickers para las fotos de WhatsApp

 

 

El capítulo iOS 10(diez) ya admite enviar msjes de WhatsApp(mensajeria) con Siri se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario