IOS 9.3 no permite abrir URLs de WhatsApp o Chrome ¿Qué podemos hacer?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

iOS 9.3 está siendo una de las upgrades más nefastas del sistema operativo de los de Cupertino en los últimos meses. Porque después de entender que hay muchos aparatos antiguos que quedan prácticamente inservibles después de la actualización, ahora sabemos que iOS® 9.3 no admite abrir URLs de WhatsApp, Chrome y otras aplicaciones arruinando de un plumazo una de las experiencias básicas de todo sistema operativo, la navegación en internet y entre los diferentes vínculos que manejamos todos los días.

En esta ocasión el problema es bastante más grave que en el caso de los celulares inutilizados, porque esta última actualización nos impide que llevemos a cabo una de las labores básicas en el uso de un teléfono móvil, como es teclear sobre algunos de los vínculos que normalmente recibimos en aplicaciones como WhatsApp o sobre URLs en otras aplicaciones como en el caso de Safari e inclusive Chrome. El problema llega al teclear una de estas URLs desde estas apps, porque al hacerlo el iPhone se queda bloqueado durante unos segundos, o de forma directa no contesta a vuestro ideal de abrir esa dirección web.

Soluciones para todos los gustos

Como es lógico hay conclusiones de todos los tipos en los foros a este problema, sin embargo hay que reseñar que ninguna es oficial, y que como ocurre en muchos casos, no son conclusiones como tal, sino meros apaños. Una de las más útiles es desactivar javascript de estas apps, algo que puede terminar con el problema, no obstante que a la vez nos ofrecerá una maestría de navegación bastante pobre. Otra de las conclusiones que están planteando es reemplazar Safari o Chrome con otros navegadores donde no se está mostrando este problema, como es el caso de Firefox, así como aplicaciones similares a otras que están también afectadas. Otros inclusive hablan de abandonar de fábrica el iPhone, una idea sin sentido y que nos volverá a brindar el mismo problema. La solución más sencilla, si aún estamos a tiempo, es no update a iOS® 9.3. No obstante lo lógico es que Apple de una solución oficial a este problema cuanto antes.

El capítulo iOS 9.3 no admite abrir URLs de WhatsApp(mensajeria) o Chrome ¿Qué podemos hacer? se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario