IOS 9 recupera para los iPhone una vieja función que ya no se usa en los nuevos iPad

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Si sois clientes de Apple, seguro que sabéis que con el lanzamiento del iPad Air 2, los de Apple no solo redujeron el tamaño de su tableta sino que aprovecharon para quitar algunos de los botones físicos que tradicionalmente había tenido la plataforma. Y estamos conversando de ese interruptor que nos permitía silenciar el aparato o bloquear la rotación de la pantalla.

Pues bien, iOS 9, sin embargo Cupertino (Apple) no lo anunciara a bombo y platillo en la Keynote de la WWDC de la semana(septenaria) pasada, ha recuperado esa vieja alternativa para usarla con los iPhone que, inclusive en los últimos celulares aparecidos a finales de 2014, tienen ese interruptor sobre los botones de volumen.

Silencia o restringe la rotación

Así que lo que quita en un sitio, ha decidido recuperarlo en el otro y cuando llegue iOS 9, los clientes podrán eligir entre una de estas dos características que son casi igual de importantes. Y es que, ¿quién no ha usado ese interruptor alguna vez para sacarle todos los sonidos al iPhone cuando va a acceder en un sitio donde los ruidos molestan?

Está por mirar que tras ocho años de teléfonos Apple con ese botón colocado en el mismo sitio y con una única función, sea asimilado por los usuarios. Algo similar a esa búsqueda Spotlight, que cambió de condición con iOS 7 y ahora con la versión-RC 9(nueve) va a volver a donde lo quitaron por falta de uso. De todas formas, recordad que el año(365 días) pasado los iPhone 6(seis) y 6(seis) Plus ya modificaron la condición del botón de encendido/apagado así que…

¿Cómo se activa cada función?

Si echamos un vistazo a esa barra de control inferior de iOS 9, veréis que al lado de los iconos de modo avión, Wifi, Bluetooth® y modo descanso no aparece el de rotación. Esto es así porque hemos activado esa característica en el botón de (hasta ahora) silenciar el iPhone.

Si queremos cambiar su uso, solo hay que acceder en Ajustes > General y bajar hasta la alternativa de Usar interruptor lateral para:, entonces tendremos las dos alternativas que ya conocíamos de cuando los iPad® (hasta el Air) tenían ese botón físico.

¿Qué os parece recuperar ese uso? ¿Creéis que es fácil adaptarse ahora a cambiar una aplicación que lleva ocho años entre nosotros? Contadnos.

También te puede interesar…

El capítulo iOS 9(nueve) recupera para los iPhone® una vieja característica que ya no se usa en los nuevos iPad se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario