IPhone SE Versus iPhone 5S, comparativa y novedades

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Se acabaron los rumores. El renovado iPhone SE es toda una realidad anunciada de forma oficial en el evento Cupertino (Apple) celebrado ahora mismo. Y su pantalla de 4(cuatro) pulgadas una apuesta de la compañía por satisfacer a ese público que se resiste a dejar su querido iPhone 5S, máxime cuando los consecutivos a partir del iPhone® 6(seis) se han decantado por una pantalla más grande. Comparamos el modelo más antiguo con el reciente para que veáis las diferencias.

Por presunto queda claro que a nivel técnico, la diferencia entre entrambos celulares queda demostrada facilmente por el hecho de que uno se estrenó en 2013 y el otro ahora. Es decir, que han transcurrido tres años de mejoras y muchos modelos consecutivos desde el iPhone® 5S hasta el SE. No obstante también es verdad que ya hemos visto el precio(costo) y las características, quedando claro que sin embargo se trata de un iPhone, el SE no busca competir en la liga de los gigantes como el 6(seis) y el futuro 7, sino establecerse algo más por debajo, en la gama media de teléfonos no obstante con elementos de la gama alta.

El último de los 4”

iPhone 5S -y su versión más aligerada 5C- se aprecia el último de los 4“ por ser el último dispositivo al que Cupertino (Apple) metía una pantalla de 4(cuatro) pulgadas, teniendo ya el iPhone® 6(seis) 4,7” de display. iPhone® SE comprueba su pantalla de 4(cuatro) pulgadas, ya que según el evento de Cupertino (Apple) se han vendido “30 millones de iPhones de 4(cuatro) pulgadas en 2015”, señalando en su slogan de presentación del SE que “algunas personas(individuos) facilmente adoran los teléfonos más pequeños”. Aunque eso sí, regalado que este modelo no está pensado para jugar en la liga de los pesos pesados, el SE no posee 3D Touch.

El teléfono de 4” más potente

iPhone 5S venía con un procesador(CPU) A6, superior al de los modelos 5(cinco) y 5C. Y para muchos clientes que no les importa el hecho de tener un modelo más antiguo, ya que el A6 continua siendo lo bastantemente rápido. No obstante teniendo en cuenta que como máximo llevan tres años ya con sus terminales, el iPhone® SE les proporciona en el mismo tamaño un chip A9 de 64-Bit con un coprocesador M9 Motion y el sistema operativo iOS® 9.3, que le garantizan el mismo desempeño de CPU y GPU que posee el iPhone® 6S, prácticamente el doble que el del 5S.

Mismo espacio, mejor cámara

Terreno importante para muchos usuarios,  la verdad es que la cámara del iPhone® 5S de 8MP continua siendo más que acertada para el instante actual, máxime cuando somos clientes que no buscamos lo último del mercado. No obstante si nos atrae el concepto de SE, al pasarnos a él tendremos un sensor de 12(doce) megapixeles iSight trasero con elementos de los iPhone® recientes como Focus Pixels, Retina Flash ( que aumenta el brillo de la pantalla hasta tres veces para crear selfies con escasa luz utilizando la cámara FaceTime HD) y opción de crear fotos panoramas de hasta 63MP y filmar video de 4K, junto con la opción de la cámara lenta hasta 240 fotogramas por segundo.

Almacenamiento / Wi-Fi

En el terreno del espacio interno sí que entrambos modelos están parejos, de hecho inclusive el clásico 5S posee ventaja, ya que se presentaba en tres modelos, de 16GB, 32GB y 64GB internos. iPhone® SE nos admite seleccionar entre dos modelos, de 16GB y de 64GB. En cuanto a otros elementos como el Wi-Fi, SE monta los mismos que el 6S, por lo que tenemos un dispositivo más pequeño no obstante igual de potente que uno reciente en este apartado y con un Wi-Fi® con el doble de resistencia del 5S.

Acabado y Cupertino (Apple) Pay

Inspirándose en esencia en el acabamiento del iPhone® 5S, el modelo SE recién anunciado llega en una carcasa metálica de una sola pieza en la que se aprecian elementos de los iPhone® más nuevo. Y para el que guste, en cuatro colores como son oro, plata, oro rosado y gris espacial. Además, el Touch ID que introdujo precisamente iPhone® 5S está también en el SE junto con la tecnología Cupertino (Apple) Pay y el chip (NFC) Near-Field-Communication para gestionar pagos directos.

Precio

El apartado indispensable para no pocos, ahora mismo comprarse un iPhone® 5S disponible de 16GB por sites como Amazon® nos puede costar unos 364 euros. iPhone SE en su versión disponible de 16GB nos cuesta exactamente 489€ según vemos en la propia Apple.com, con fecha para el 29 de marzo. Claramente hay una diferencia de precio(costo) palpable, no obstante también la hay en la tecnología interna y externa de entrambos aparatos más allá de su pantalla de 4(cuatro) pulgadas, por lo que los que ya lo tengan deberán decidir si merece la tristeza el salto o optan establecerse con su viejo terminal.

El capítulo IPhone SE Versus iPhone® 5S, comparativa y novedades se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario