Juegos gratis: los mejores títulos de estrategia para iOS y Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Continuamos con vuestro peculiar repaso a los mejores juegos gratis(free) para iOS® y Android. En esta ocasión vamos a centrarnos en un género que ha cobrado mucha más popularidad en los aparatos smartphones con pantalla táctil. Los juegos de táctica continuamente fueron un tipo de esparcimiento minoritario en los computadores y consolas de hace un par de décadas, no obstante con los smartphones y tablets táctiles, están viviendo una 2.ª adolescencia que nos proporciona títulos gratuitos tan interesantes como estos.

La táctica como sabéis, puede ser tanto clásica por turnos, como en tiempo real, hoy vamos a mirar juegos de entrambos modalidades.

Hero Academy

El título de Robot Entertainment es uno de los que mejor ha sabido aplicar el multi player asíncrono. Este es un juego de táctica por turnos puro, con unas mecánicas de juego muy clásicas que se desarrollan sobre un tablero que bien puede tratarse del propio ajedrez. En cualquier caso, vuestra misión en este juego es inventar el mejor equipo de héroes probable y lanzarlo a luchar en divertidas partidas multijugador. Estas no son en tiempo real, sino que cada vez que terminamos un turno, se avisa a vuestro contrincante para que realice sus desplazamientos en un intervalo de tiempo determinado. Por lo demás, es táctica pura, con decenas(10 o más) de personajes distintas con variadas habilidades. De lo más entretenido que existe en las stores.

Juegos gratis

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

WP-Appbox: Hero Academy (App Store) →

Plague Inc.

Este es sin incertidumbre uno de los mejores juegos de táctica de toda la era móvil. Ya no por la calidad con que ha sido desarrollado, sino a la vez por la originalidad de su planeamiento. En este juego tenemos que provocar la plaga más mortífera probable en el mundo tierra. Y cuando contamos de plaga, existen a vuestra disposición decenas(10 o más) de agentes nocivos que se puede combinar para inventar las afecciones más letales de la historia. El objetivo(propósito) de manera básica es provocar el mayor número de muertes en todo el mundo en el menor tiempo posible, así de crudo es su planteamiento. No obstante este es sin incertidumbre el secreto de su éxito, la oportunidad de convertir a cada gamer en un diminuto dios que juega con muchos de millones de vidas humanas, un título imprescindible.

Juegos gratis

WP-Appbox: Plague Inc. (Google Play) →

Clash of Clans

Este juego es una de las enormes sensaciones de las distintas stores, sin incertidumbre el juego de táctica más popular tanto para iOS® como Android. Son millones los jugadores(gamers) que cada día(24hrs) lideran a un ejército temible y llevan a su clan hasta la gloriosa victoria. Esto es de manera básica de lo que se trata Clash of Clans, un típico juego de táctica en tiempo real que se crea con la clásica perspectiva isométrica que estrenó el mítico Command & Conquer allá por la década de los noventa. En Clash of Clans hay que desarrollar y defender vuestras tierras hasta las últimas consecuencias, mientras nos enfrentamos a millones de jugadores(gamers) y formamos vuestro propio clan para derrotar al enemigo. Es este componente social tan fuerte el que ha transformado Clash of Clans en toda una sensación dentro del género.

Juegos gratis

WP-Appbox: Clash of Clans (Google Play) →

WP-Appbox: Clash of Clans (App Store) →

Star Wars Commander

Todo lo que toca Star Wars se transforma en oro, y este renovado título de estratega entró en el fantastico mundo de George Lucas ha sabido sostener la esencia de la saga para ofrecernos un juego de táctica en tiempo real muy entretenido y simple de jugar. Lo mejor de este título es poder seleccionar bando entre los eternos rivales, imperio y república, así como poder gozar de muchas de las unidades militares tan funciones de las seis movies(películas) estrenadas hasta la fecha. Aquí, una vez más, el objetivo(propósito) de Star Wars Commander es defender con uñas y dientes vuestra base fortificada, mientras que reunimos un ejército intergaláctico para que sea apto de invadir las bases enemigas y acabar con los muchos de adversarios que cada día(24hrs) se conectan al juego.

Juegos gratis

WP-Appbox: Star Wars: Commander (Google Play) →

WP-Appbox: Star Wars: Commander (App Store) →

Droidippy

Terminamos con un juego donde el componente social es lo más importante. Droidippy está entró en el clásico juego de mesa Diplomacia, y en otro tiempo fue un juego donde hacía falta suscripción para jugar. Esa suscripción se ha eliminado y se ha abierto a todos los jugadores. Como en el juego original, es un título de táctica por turnos, todas las unidades tienen la misma capacidad destructiva, por lo que las alianzas son la única manera de avanzar. Cada turno dura 24 horas como máximo y todos los jugadores(gamers) son reales, nada de bots. Para formar alianzas con otros jugadores(gamers) hay que usar el chat(irc) donde se negocia con los líderes de los demás países. Si queréis un consejo, no os fieis de nadie, porque todos los jugadores(gamers) intentarán traicionar vuestros acuerdos antes o después. El gamer que conquiste 18(dieciocho) territorios o que tenga el beneplácito de los demás jugadores(gamers) ganará. Este juego es puro vicio, como ejemplo, algunas partidas pueden durar hasta un mes, ahí es nada, no obstante podemos participar en todas las queramos a la vez.

Juegos gratis

WP-Appbox: Droidippy (Google Play) →

Quizás te interese…

El capítulo Juegos gratis: los mejores títulos de táctica para iOS® y Android se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario