La aplicación de Twitter para Android añade finalmente el modo nocturno

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Era una de las alternativas que la compañía llevaba tiempo testando en las distintas versiones Beta de la app para Android. Hoy finalmente ya hablamos con esa opción en la versión oficial, el modo nocturno. Su activación es muy sencilla y los cambios aplicados a nivel de interfaz son realmente atractivos. Ahora el fondo de la pantalla adquiere un color azul oscuro y letras en tonos azulones. Un contraste que puede resultar más atractivo para el usuario, además de otras ventajas(virtudes) que pasamos a detallaros.

Desde hace un tiempo a esta parte ha habido cierta inclinación hacia el “modo oscuro” o modo nocturno. Uno de los casos más sonados se produjo hace relativamente poco tiempo, cuando Cupertino (Apple) incluyó en sus versiones Beta de iOS el designado Night Shift, una configuración del color de la pantalla para eludir o borrar en enorme medida la emisión de luz azul. Y es que este tipo de luminiscencia ha sido asociada actualmente a problemas con el sueño. Aunque no con el mismo objetivo, hoy Twitter se actualiza y hace algo parecido al añadir el modo noche o modo nocturno.

Twitter desvela detalles de su modo nocturno en nuevas imágenes

Modo nocturno para la app de Android

Tal y como ya hemos indicado, era una opción que esperábamos desde hace tiempo. Hasta ahora, la compañía había probado dicho modo nocturno en las diferentes versiones de prueba bajo las que se testan las avances y anécdotas que con el tiempo se incorporan en la versión oficial y final de Twitter. En el caso del modo nocturno, la fase de pruebas ha regalado paso a la incorporación de este renovado ajuste a la aplicación oficial. Por el instante lo hace en Google® Play, para aparatos Android.

Su activación es sumamente sencilla puesto que tan solo tendremos que elegir dicho modo desde la barra lateral que se extiende desde la parte izquierda en pantalla. Allí automáticamente aparece el modo nocturno y su selector, que logicamente solo tenemos que desplazar hacia la derecha para activarlo. No existe pérdida ninguna, no obstante aun así Twitter® ha colgado en su perfil de la red de microblogging un vídeo de cómo crear lo y el resultado instantáneo.Modo nocturo en <stro />Twitter</strong>® para Android» width=»750″ height=»650″ srcset=»http://www.movilzona.es//app/uploads/2016/07/Twitter-modo-nocturno.jpg 750w, http://www.movilzona.es//app/uploads/2016/07/Twitter-modo-nocturno-300×260.jpg 300w, http://www.movilzona.es//app/uploads/2016/07/Twitter-modo-nocturno-650×563.jpg 650w, http://www.movilzona.es//app/uploads/2016/07/Twitter-modo-nocturno-383×332.jpg 383w» sizes=»(max-width: 750px) 100vw, 750px»></p>
<blockquote>
<p class=El modo nocturno aparece entre las anécdotas de iOS® 10(diez) beta

 Una interfaz más atractiva

Tal y como ya avanzábamos, con el modo nocturno se tiñe el fondo de pantalla de la interfaz de Twitter de un color azul oscuro y opaco, además de reemplazar el color de las letras y líneas de la interfaz por otro tono azulón, un azul eléctrico. De este modo, la estética de Twitter® varía de manera considerable y muy probablemente sea del agrado de muchos de los usuarios de la red social. Asimismo, el fondo oscuro hará más cómoda la lectura en ambientes on escasa luz, principalmente en los momentos previos a irnos a la cama. Por otra parte, este cambio del modo oscuro se presenta principalmente atrayente para aquellos con equipos Android® y pantallas OLED, puesto que la reproducción de tonos oscuros solicita menor consumo eléctrico.

WP-Appbox: Twitter (Gratis, Google® Play) →

El capítulo La app de Twitter® para Android® añade finalmente el modo nocturno se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario