La batería, clave en los smartphones de hoy en día

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Los teléfonos de hoy en día disponen de un nivel prestacional admirable. Si miramos hace solo dos años atrás vemos como modelos de parecido factura a los recientes estaban a años luz en rendimiento. No digamos si comparamos la calidad y tamaño de la pantalla, así como la resolución de la cámara. Lo bueno de todo esto es que el cliente posee una mejor maestría de uso y por ende aprovecha y valora más el terminal.

Fuentes de energía

También es cierto que todas estas prestaciones son en resumidas cuentas altas fuentes de energía. Para los ingenieros en baterías es un verdadero quebradero de cabeza crear frente a la demanda de consumo de energía que prestaciones avanzadas como al reproducción de vídeo producen en un móvil. Pensemos que además del procesador, la memoria RAM y no digamos la brillante pantalla consumen muchos recursos. Esto se eleva todavía más cuando el vídeo se está reproduciendo en modo streaming: YouTube® es el mejor de los ejemplos.

bateria

La decisión de Huawei

Ante este problema muchos productores prefieren por brindar un modelo delgado y liviano no obstante que a veces no llegan al día de autonomía, lo que provoca un serio malestar en el usuario. Huawei tomó la decisión contraria con el Huawei G8, un modelo que dispone de una generosa batería de 3.000 mAh que le admite mostrarse eficiente ante un día donde se le exija mucho rendimiento. Recordemos que estamos ante un móvil que dispone de una batería de 5.5 pulgadas. Además, el conjunto lo mueve un procesador(CPU) de ocho núcleos que se ve ayudado en su tarea por una RAM de 3(tres) GB.
Huawei-G8-trasera

En términos prácticos

Dispone de una buena batería cree tener en la recámara un buen número de ventajas. Para empezar es muy posible que no tengas que recurrir a una batería externa o power bank, con las consiguientes ventajas(virtudes) de portabilidad y comodidad. Además te ahorrarás el comprar una batería extra. Por encima de todo, la realidad muestra que cuando teneis un móvil con una batería potente puedes crear más cosas en tu día a día ya que no estás pendiente del enchufe. Algo que no posee precio(costo) no solo cuando estamos laborando con el móvil, sino cuando por ejemplo, salimos de viaje, donde el hallar un enchufe en un aeropuerto o en medio de una ciudad que no es la vuestra no suele ser tarea fácil. Por último no podemos abandonar de comentar el tema del efecto memoria y de los ciclos de carga.

batería móvil consumo

Si la batería es pequeña y no satisface con vuestras necesidades de autonomía, haremos más recargas (consumiremos más ciclos de uso) y como muchos de ellos no serán ni mucho menos con la batería agotada al 100% iremos deteriorando poco a poco su autonomía al provocar lo que se llama el efecto memoria. Digamos que las baterías sufren pérdidas de autonomía sino se descargan al 100%. Aunque las baterías de litio aguantan mucho el efecto memoria es una realidad que a la larga merman mucho sus capacidades si las cargas no se crean con la batería descargada al 100%, algo que ocurre muy pocas veces.

El capítulo La batería, clave en los teléfonos de hoy en día se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario