La cobertura y velocidad de la red en España está la altura de las mejores de Europa

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

OpenSignal ha anunciado un renovado documento sobre el estado de la cubierta de red, rapidez y uso de datos a nivel universal que deja bastante bien parada a España tanto en términos europeos como mundiales. España si bien no destaca por arriba en ninguno de estos datos, sí que cuenta con una cubierta y rapidez de datos bastante importante dentro del contexto mundial, y principalmente relevante en el europeo, donde tenemos una de las redes más respetables y a la vez cuenta con una rapidez bastante digna.

Aunque la red española no es de las mejores en el contexto mundial, podemos dar como un enorme resultado que sea vuestro país el número 22 en la clasificación de conexiones más rápidas a nivel mundial, con un total de 16,12 megas de rapidez media, lejos como es lógico de la sensacional media en Corea del Sur, con nada menos que una media de 41,34 megas de velocidad.

España cuenta con una cubierta al nivel de las mejores

El documento de OpenSignal ha recogido datos de 95 países, de los que 93 han contado con cubierta 3G o 4G durante más de la mitad del tiempo. En España la disponibilidad de la red logra el 90,77% del tiempo. 

Cobertura 3g o superior

Una de las mejores a nivel mundial, una vez más lejos del 98,57% del tiempo de cubierta del que disfrutan los Coreanos del Sur que juegan en una liga totalmente distinto de la del resto del mundo.

Una rapidez respetable

El puesto de España dentro de este documento se ha movido más o menos alrededor del número 20(veinte) a nivel mundial. Como en el caso de la rapidez de vuestra red, que además de ser una de las que mejor cubierta tiene, también disfruta de una buena descarga de datos. Porque en nuestro país la rapidez media es de 16,12 megas, a un enorme nivel dentro del territorio europeo y en el puesto 22 a nivel mundial.

Velocidad de red

Supone un leve aumento de la rapidez respecto de previos informes, lo que es consecuencia de la cada vez mayor cubierta 4G con mayor velocidad. Por operadoras Vodafone® es quien proporciona más velocidad, seguida por Orange® y Movistar® que están muy a la par y con Yoigo en el último lugar de esta clasificación de la velocidad. Una vez más Corea del Sur lidera la clasificación, con 41,34 megas de rapidez nada menos.

La red Wifi es la más utilizada

Como era de esperar, de todos los clientes analizados que han sido más de 800.000 se ha demostrado que la red Wifi® es la más utilizada para comunicarse.

En este apartado es atrayente mirar cómo en España estamos en el puesto 17(diecisiete) de tiempo conectados a una red Wifi, con el 57,57% del tiempo, mientras que el lugar donde más se conectan de esta forma es en Holanda, con el 70,05%.

Este documento se ha elaborado sobre las mediciones tomadas por los clientes de la app de OpenSignal en más de 90 países alrededor de todo mundo.

El capítulo La cubierta y rapidez de la red en España(País) está la altura de las mejores de Europa se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario