La copia en Google Drive ya funciona sin “trucos” ni problemas en WhatsApp

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Los amigos de AndroidAyuda nos dan el anuncio de que una de las funciones más esperadas de WhatsApp(mensajeria) ha llegado, y parece que de forma definitiva ya sin trucos y sin necesidad de crear nada. En la ultima versión-RC de prueba, de nuevo, es probable guardar las copias de seguridad de msjes y contenido del servicio de mensajería(sms) en Google Drive para todos los clientes del servicio de almacenamiento online de la empresa de Mountain View.

En concreto se trata de la versión 2.12.232 de WhatsApp la que ya incorpora esta renovada funcionalidad y que está habilitado para la descarga en la versión-RC de prueba para Android® dese la propia página de la compañía, donde cualquiera con un dispositivo con el programa informático de Google® puede probarlo. Para instalarlo, es tan fácil como descargar el APK desde este enlace y, asegurándonos de que tenemos activada la alternativa de la instalación de apps desde Fuentes Desconocidas en los ajustes, teclear sobre el archivo para tener la renovada versión-RC en vuestro terminal.

Una característica que ha ido y vuelto

La historia de esta característica no está exenta de cierta historia. Allá por abril(mes del año) aparecía de la misma forma, en la beta, no obstante poco tiempo después, en sucesivas versiones ya no estaba presente, sin embargo seguía escondida en el código. Es por ello que estos meses había que crear trucos para activar esta funcionalidad, como el que nos comentaban desde ADSLZone, regalado que parecía que la renovada característica se resistía a salir a la luz, suponemos que por problemas técnicos.

Configuración

Cómo se puede mirar en las pantallas que mostramos a continuación, tras instalar la app se abre automáticamente un asistente en la 1.ª ejecución que nos invita a programar la cuenta de Google® Drive, y esta vez en un perfecto español.

WhatsApp para Android® ya deja crear ‘backups’ de tus chats en Google® Drive

  • WhatsApp estrena la característica que disminuye el gasto de megas de las llamadas
  • El capítulo La copia en Google® Drive ya sirve sin “trucos” ni problemas en WhatsApp se publicó en MovilZona.

    MovilZona


    Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

    La prensa de Core i7

    También puedes revisar estas noticias relacionadas.

    Agrega tu comentario