La Junta de Extremadura subvencionará con 2,3 millones de euros los móviles Zetta

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Parece que un sencillo comunicado le ha similar bastante al gobierno extremeño para mirar en Zetta Mobile como una apuesta de futuro. Después de la polémica que envolvió a la “startup” española a principios de Otoño hoy hemos logrado saber que La Junta de Extremadura subvencionará con 2,3 millones de euros los móviles Zetta.

Para aquellos que no lo recordéis, el conocido como “Bellotagate” fue encontrado por Forocoches a mediados de Octubre. Fue entonces cuando la compañía creada por Unai Nieto y Eric Cui saltó a la fama tras las acusaciones de vender móviles de Xiaomi levemente modificados, sin conocimiento de la propia firma china.

El asunto copó las portadas de distintas medios mundiales al descubrirse que los móviles de Zetta ni siquiera se habían alterado lo bastante como para quitar el logotipo original de Xiaomi. De hecho, el propio programa informático instalado en estos aparatos extremeños contenía distintas referencias al elaborador asiático y su capa de personalización, MIUI.

La Junta de Extremadura apuesta por los móviles de Zetta

Después de toda la tormenta, y tras la polémica surgida alrededor de los móviles de Zetta, pensábamos que la compañía estaba condenada a desaparecer y hundir en el olvido. Nada más lejos de la realidad. Semanas después de que se descubriera el pastel La Junta de Extremadura ha decidido subvencionar a Zetta Mobile con 2,3 millones de euros para continuar desarrollando sus móviles, con o sin el permiso de Xiaomi, impulsando así la fabrica extremeña. La misma llegará gracias a Extremadura Avante, compañía pública del Gobierno de Extremadura, que posee como objetivo(propósito) prestar servicios a las empresas extremeñas en las distintas fases de su desarrollo.

Para la Junta de Extremadura esta subvención y apoyo financiero supone un logro importante en las gestiones llevadas a cabo con el Gobierno Central para que este proyecto se haga realidad, el cual se remonta al año 2015, cuando el área de innovación del gobierno extremeño ya inició charlas con Zetta Mobile.

Pese al revuelo causado por el presunto fraude de los móviles de Zetta, parece que la decisión de subvencionar a la compañía continua adelante, cómo se puede estudiar en la nota de prensa emitida por la Junta de Extremadura donde, además del importe total de la subvención, se contemplan otros aspectos como los plazos de la misma y los motivos que ha llevado al Gobierno de la sociedad extremeña a invertir el dinero público en los móviles de Zetta.

El capítulo La Junta de Extremadura subvencionará con 2,3 millones de euros los teléfonos Zetta se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario