La nueva GPU Adreno 530 desvela algunas mejoras del Snapdragon 820

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Esta semana(septenaria) se esperaba que Qualcomm, aprovechando la SIGGRAPH en Los Ángeles, presentara el Snapdragon 820. La empresa todavía continua sin soltar prenda de su siguiente procesador, que intentará crear olvidar los problemas que ha causado el Snapdragon® 810, concretamente los de sobrecalentamiento, que afectaron, entre otros, al HTC One M9. Es por ello que elabora sin descanso su nuevo chip que llegaría en 2016 a los primordiales celulares Android, inclusive al Galaxy S7, y a parte de filtraciones, la única info(datos). oficial que tenemos hasta ahora son los datos oficiales de su renovada GPU, la Adreno 530.

Seguimos sin tener noticias oficiales de cómo sera el renovado SoC de Qualcomm, el Snapdragon® 820 que según los últimos rumores puede ser, incluso, un quad-core de nuevo. El reto es superar los problemas que ha regalado el Snapdragon® 810, que supuso la espantada de Samsung® con el Galaxy S6 o que LG® apostara por el hexa-core Snapdragon® 808 en el LG® G4 – como a la vez ha hecho Motorola® con el renovado Moto X Style -.

Hace poco conocíamos una jugosa filtración que daba todas y cada una de las funciones del futuro chip de Qualcomm® – que podéis hallar en el link a continuidad -, entre las que lo único que, de momento, entendemos ya de forma oficial es hasta donde rendirá la nueva GPU Adreno 530 y el chip de procesamiento(proceso) de imágenes(multimedia) para la cámara (IPS) Qualcom Spectra que inaugurará el Snapdragon® 820.

Adreno 530, un 40% más de potencia gráfica para el Snapdragon® 820

Cómo de costumbre, la renovada Adreno 530 frente a la versión-RC 430, que está en el Snapdragon® 810 y 610, ofrece más potencia y una gestión más eficiente de la energía. En concreto es un 40% más rápida, el mismo porcentaje de reducción de consumo de batería que provoca.

Entre sus funciones posee que es apto de soportar grabación y reproducción de vídeo 4K(3840×2160) HEVC a 60 fps, integrando tecnologías como la Qualcomm EcoPix, que mejora la nitidez de las imágenes(multimedia) en situaciones de mucha iluminación, o Qualcomm TruPalette, para mejorar el color y contraste de las tomas de vídeo.

Quizás lo más atrayente y cercano de esta tecnología se traduce en que se podrá enviar de forma inalámbrica una señal 4K(3840×2160) 60 fps desde el celular a una TV de la misma forma que se hace mediante HDMI® 2.0.

Sobre todo esto sería atrayente en series como los Xperia® con potencia al agua que, hasta ahora, no podíamos usar la pantalla en las inmersiones y esto lo haría posible.

Nuevo ISP Qualcomm® Spectra

Por otra parte, la gestión del procesamiento(proceso) de las imágenes(multimedia) de las cámaras de los celulares que integren el Snapdragon 820 estará en manos de la renovada Spectra, la unidad de procesamiento(proceso) de imagen de 14(catorce) bits apto de cosas como el soporte de tres sensores simultáneos de hasta 25 mega-píxeles a 30 fps.

 

Habrá que mirar cuántos de los terminales con Snapdragon® 820 bridan este tipo de características, algo que no observaremos hasta los primeros compases de 2016 y entre los que ya se perfilan algunos como el Samsung® Galaxy S7.

También te puede interesar…

El capítulo La renovada GPU Adreno 530 desvela algunas avances del Snapdragon® 820 se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario