¿La pantalla del OnePlus 3 no responde tan rápido como quisieras? Aquí la explicación

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Con el lanzamiento comercial del OnePlus 3T como telón de fondo, un afamado programador de la Scene Android® ha lanzado un dossier de información a través de los foros de OnePlus que pondría en relieve un ajuste no optimizado para la pantalla del OnePlus 3. Al parecer la latencia del digitalizador es demasiado elevada, un parámetro que afecta de forma directa a la maestría de uso de la interfaz táctil del sistema.

Desde su puesta en escena, el OnePlus 3(tres) se ha visto envuelto en muchos problemas de optimización. El más destacado fue el que afectó a la gestión de la memoria RAM, una de las especificaciones(detalles) más destacadas del modelo al disponer de 6 GB. Sin embargo, un parámetro introducido en el kernel impedía sacar todo su potencial. Lo mismo sucedió con la calibración de los colores del display. Algo parecido podría estar sucediendo con la pantalla del OnePlus 3, al menos en lo que a la capacidad táctil se refiere.

La latencia de la pantalla del OnePlus 3

Según detalla el programador Arter97 en los foros de OnePlus, tras el análisis de la resolución táctil de la pantalla del OnePlus 3(tres) ha llegado a la conclusión de que su latencia es demasiado elevada. Según exhibe el citado desarrollador, el digitalizador del display posee una latencia de 93 milisegundos. Es decir, ese es el tiempo en el que tarda en reaccionar a la petición del usuario, una vez efectua un gesto táctil sobre el panel.Latencia de la pantalla del OnePlus 3

En su opinión, dicha latencia es la peor que ha visto jamás en un smartphone, superior inclusive a la del OnePlus One. Y es que la latencia media en cualquier móvil ronda los 50 milisegundos.

Repercusión en la maestría de uso del OnePlus 3

¿Y en qué se puede notar esa alta latencia? ¿En qué perjudica, si lo hace, al usuario? El programador apela a la demostración ofrecida por la división de investigación de Microsoft en uno de los vídeos de su canal de YouTube.

El efecto de esa latencia en la pantalla del OnePlus 3 se podría trasladar a la experiencia de uso de la interfaz del sistema. Así, el cliente apreciaría un ligero retraso o “lag” en la acción del equipo ante las solicitudes del mismo usuario.

¿Y cómo se puede solucionar el inconveniente que plantearía la alta latencia de la pantalla del OnePlus 3? Según Arter97 no parece un problema del digitalizador, originario de Synaptics. Todo apunta a una personalización introducida en el propio firmware compilado por el fabricante. Así pues, habrá que aguardar si la compañía contesta ante tal información y plantea su postura, principalmente si aprecia apropiado la oportunidad de mejorar la latencia de la pantalla del OnePlus 3.

El capítulo ¿La pantalla del OnePlus 3(tres) no contesta tan veloz como quisieras? Aquí la explicación se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario