La realidad virtual desde un smartphone

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Hace años, cuando hablábamos de realidad virtual, pensábamos en videojuegos y ciencia ficción. En enormes antiparras salidas de laboratorios científicos con cables aptos de alterar emociones. Estas imágenes(multimedia) del futuro han desaparecido, la realidad virtual -o VR- ha venido para quedarse.

Una tecnología que implica una renovada forma de contar realidades que sí creo que estará mucho tiempo en vuestra vida. Otros mejoras como las Google Glases hemos visto cómo pasaban de ser “el último grito” a ser “los enormes olvidados”. Una vez que te hacías la foto con las codiciadas gafas, nadie quería saber más sobre este wereable que tampoco aportaban demasiado valor más allá de la novedad.

Lo más importante que debes saber sobre la Realidad Virtual es que no necesitas un cacharro renovado -que los hay-  sino que puedes vivir esa maestría en tu propio móvil.

¿Cómo vivir la realidad virtual desde mi móvil?

Toma tu móvil Asus Zenfon Max y descárgate la app VReak. Esta app cuenta con 5(cinco) videos que te dejarán experimentar desde un punto de vista distinto.

Lo siguiente que debes inventar es seleccionar cómo lo deseas visualizar, con cardboard o de forma directa desde el smartphone.

Las cardboard son unas antiparras de cartón con unas pequeñas lentes. La ventaja que tienen es que te aíslan más de otros estímulos, la desventaja es que se tratan de lentes de mala calidad y marean un poco. En cualquier caso cuestan 3€, así que si deseas probar, date el capricho.

A partir de ese punto solo teneis que vivir la maestría y disfrutarla. Gírate, gírate mucho para verlo todo.

¿Cómo inventar videos VR?

Existe mucha documentación en la red sobre cómo convertirte en un productor de estos vídeos, yo os traigo un diminuto resumen:

– Consigue una cámara 360; Las hay de todos los tipos, lo importante es que selecciones una que sepas de antemano que se va a poder reproducir en diferentes plataformas después

– Elige tu sistema de reproducción: VReak es una fantástica aplicación, no obstante Facebook® y YouTube® a la vez reproducen estos vídeos. ¿Te piensas crearte tu propia Apps con tus videos de YouTube? Ya hemos dicho en este blogger que es algo sencillo: http://asusblog.es/best-app-of-the-week/mi-negocio-no-tiene-app-movil/

– Consigue un programa de edición: en muchos blogs como Xataka recomiendan Kolor Autoplano o VideoStitch

Por último, busca qué maestría deseas inventar vivir a tus lectores, y grábala con tu cámara 360°. Puede, que esta facilidad tecnológica sea la que marque el futuro de la realidad virtual. Mientras tanto, no te cortes, descárgate VReak y comienza por el vídeo Urban Beekeping de Inmersive Journalism, sin incertidumbre mi favorito.

The post(artículo) La realidad virtual desde un smartphone appeared first on Blog ASUS.

Blog ASUS


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario