La seguridad del Apple Watch en entredicho: si te lo quitan, podrán borrarlo sin problemas

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Estaba tardando que el Apple Watch demostrara un punto débil importante y hoy lo ha hecho. Y a tanto viene que acaba de convertirse de forma oficial en el ‘gadget‘ objetivo(propósito) de los ladrones, ya que podrán restablecerlo de la manera más sencilla sin embargo esté protegido por un PIN de cuatro cifras.

Como recordaréis, desde la llegada de iOS® 7, Apple se ha cuidado mucho de que sus aparatos estén blindados ante potenciales robos obligando a tener que insertar códigos PIN o las contraseñas de la ID de Cupertino (Apple) para restablecerlos.

El Watch® no está blindado

En el caso del reloj inteligente, el recurso utilizado es insertar un código PIN que hay que poner en el reloj continuamente que nos lo quitamos y intercambia de manos. De esta forma, teóricamente es irrealizable crear nada con él… no obstante no es así.

El método que han encontrado, y que hemos probado, es tan simple como quitarse el reloj de la muñeca, teclear el botón de ingreso a los contactos favoritos hasta que aparezca en pantalla el menú de ‘Apagar dispositivo‘ y después teclear en el botón de la pantalla (una pulsación más fuerte).

Seguridad del Cupertino (<stro />Apple</strong>) Watch.» width=»650″ height=»265″></a></p>
<p>Entonces aparecerá el mensaje (encima podéis verlo) de si queremos restablecer por completo todos los ajustes(configuraciones) y contenidos que tengamos en el <strong>Apple Watch</strong>, sin poner el código PIN ni nada, por lo que el ‘nuevo’ dueño no tendrá problemas en usarlo vinculado a otro <strong>iPhone</strong>.</p>
<h2>Tan fácil que parece imposible</h2>
<p>Si en algún instante habéis llegado a pensar que este método que os decimos no puede ser real, echadle un vistazo al vídeo que reproduce la misma secuencia que hemos llevado a cabo nosotros mismos con el <strong>Apple Watch</strong> que tenemos. Si acaso compráis uno y lo dejáis en algún sitio, u os lo roban, ya podéis ir diciéndole adiós.</p>
<p><a href=Pinche aquí para mirar el vídeo

Es de recordar que Apple tomará nota y pondrá remedio cuanto antes porque, sin embargo no son muchos los Apple Watch que posee distribuidos todavía por los grandes problemas que está habiendo para obtener uno, al menos que cuando lleguen en tromba en los próximos meses(del año) sus dueños tengan asegurado que al perderlo, nadie más lo podrá utilizar.

¿Qué os parece este agujero de seguridad?

También te puede interesar…

El capítulo La seguridad del Cupertino (Apple) Watch® en entredicho: si te lo quitan, podrán borrarlo sin problemas se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario