La semana en la que Pokémon GO capturó el mundo

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

En una semana(septenaria) Pokémon GO se ha transformado en un éxito sin precedentes. Ahora el juego ya está en España(País) y ha capturado la atención de todo el mundo.

apertura

Una semana, eso es todo el tiempo que necesitó Niantic para convertirse en la mirada de medio mundo. Niantic es la compañía que ha fabricado el juego del verano: Pokémon GO. Aunque escasa multitud la conoce, fue una compañía de Google, no obstante que ahora vuela independientemente y que ha obtenido evolucionar medio mundo. No es para menos, Pokémon Go es el 1.er juego oficial de la famosa serie y videoconsolas de Nintendo® para móviles.

Lo que era de aguardar es que toda esa generación que ha crecido mirando la serie de animación y pasando horas y horas jugando(divirtiendote) con su Nintendo® DS a los distintas juegos de Pokémon, se adapte tan veloz a un juego en el que teneis que capturar personajes y entrenarlos para después combatir contra otros jugadores.

Pero estas semanas nos han regalado momentos épicos de cómo la multitud se comporta cuando hay algo que les apasiona hasta puntos insospechados. En Pokémon GO se encuentran a los Pokémon en distintas sitios, prácticamente en casi cualquier calle, no obstante hay lugares especiales: parques, iglesias, fuentes, monumentos o sitios donde se concentra mucha gente. En estos sitios es donde se pueden hallar muchos más de estos personajes.

Por ejemplo, Central Park en Nueva York, uno de los parques más conocidos del universo y que como era de esperar, está lleno de Pokémons. Uno de los primeros días Central Park estaba tomada por jugadores(gamers) de Pokémon GO

https://twitter.com/IGIhosT/status/752357024156028928/video/1

El célebre “youtuber” Casey Neistat documentó la fiebre por este juego en Nueva York en uno de sus vídeos, el cual ya cuenta con más de 2(dos) millones de reproducciones.

https://www.youtube.com/watch?v=jOeZBW9Lwos

Y aquí es donde se comienza a meter atrayente la historia. La histeria ha sido tal que la multitud acude a lugares muy concurridos en masa porque es donde más probabilidades hay de hallar nuevos Pokémon. Este ejemplo es el muelle de Santa Mónica en Los Ángeles, donde cientos de personas(individuos) ocupaban el poco espacio habilitado en busca de un Pokémon.

https://twitter.com/Strippin/status/753126057973342208/photo/1

Pero donde sin incertidumbre se muestra mejor la locura por el juego es en este vídeo grabado, otra vez, en Central Park.  Alrededor de las 11(once) de la noche se concentró muchísima multitud en una de las zonas del parque neoyorquino porque se corrió la voz que uno de los Pokémon más raros, Vaporeon, había aparecido en las inmediaciones.

https://vimeo.com/174821377

O en Seattle…

https://www.youtube.com/watch?v=0GmiLUCrxUI

Y no sólo pasa en EE.UU., a la vez en otros países como Reino Unido o India, donde la multitud se concentra y se mueve en masa para hallar personajes virtuales. Y por qué no, si tu mujer está dando a luz y parece que el parto se va a alargar, continuamente puedes buscar algún Pokémon mientras esperas (en serio, no, jamás hagas algo así).

Pero los hay que no han esperado en crear que dos hobbies se unan. ¿Te gustan los drones y Pokémon GO? Posee suerte, alguien ha conseguido capturar un Pokémon sin moverse del sitio, mandando su móvil con un drone y controlando la pantalla lejanamente con un ordenador.

La multitud comienza a caminar… y a hallar rarezas

vamoacalmarno

Una de las funciones más considerables de Pokémon GO es que para hallar nuevos Pokémon teneis que caminar. Hay que recorrer calles y investigar nuevos personajes para guardarlos. Casi sin enterarnos, este juego ha conseguido que muchos de personas(individuos) salgan a caminar kilómetros por las ciudades(regiones) tan sólo por el placer de hallar nuevos Pokémon, y eso es admirable.

Pero al recorrer zonas que normalmente no se visitan, se comenzó a hallar rarezas. El pasado 8(ocho) de julio(mes del año) una mujer encontró el cuerpo sin vida de una persona en una zona de agua no muy accesible. Esta historia se ha repetido hasta tres veces sólo en EE.UU.

Pero como todas las historias dónde está relacionada la tecnología y recorrer una ciudad, hay multitud indeseable que saca partido de la situación. La semana(septenaria) pasada se detuvo a tres personas(individuos) por hurtar a cuatro jugadores. Los delincuentes usaban la app para investigar jugadores(gamers) en los alrededores o sitios donde sabían que se encontraban personas(individuos) en busca de nuevos Pokémon.

Sí, la multitud está revolucionada con Pokémon GO. ¿Cómo si no se explicaría que hasta la Policía Nacional saque una guía de seguridad dirigida a los jugadores? No te olvides que mientras estás al volante, sólo estás tú y la carretera, los Pokémon pueden esperar.

https://twitter.com/policia/status/754940166356295680

No nos olvidemos que ante un éxito continuamente hay alguien que intenta extraer partido, por eso no era de extrañar que al poco de hacerse oficial el juego se empezasen a mirar en Google® Play versiones falsas de Pokémon GO. Incluso apps que prometen más monedas o trucos para el juego. Mucho cuidado, no te las descargues porque se ha encontrado que algunas de ellas contienen malware apto de infectar tu smartphone.

El éxito es rotundo y no entendemos cuánto tiempo durará. Seguramente recordaremos este verano como “el verano de Pokémon”, donde todo el universo por lo menos probó de qué iba este juego. Esto no ha hecho más que empezar, nos esperan unos meses(del año) llenos de noticias sobre Pokémon. Esperemos que sean tan divertidas como las que ya estamos viendo.

 

The post(artículo) La semana(septenaria) en la que Pokémon GO capturó el mundo appeared first on Blog ASUS.

Blog ASUS


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario