La sociedad 2.0

Autor: | Posteado en Historia, Sociedad, Tecnología Sin comentarios

La sociedad

Mientras escribo estas líneas estoy sentado en al balcón de la casa que alquile para poder asistir a una de las fechas del Campeonato Mundial de Rally los fanáticos de esta categoría o de juegos como Dirt no necesitaran demasiadas explicaciones. Hace poco cambie mi Personal-Computer de escritorio por una notebook, que conecto a una red 3G cuando me ausento de mi casa. También me acompaña mi leal SmartPhone con las apps que me permiten, entre otras cosas, contare a mis compañeros cada punto de mi viaje a través de Foursquare, o a mis familiares brindases un seguimiento en tiempo real de mis pasos vía Latitude.

Redes sociales

Tengo instalada las apps de Twitter® y Facebook® para colaborar fotos y curiosidades de este evento, y a su vez uso Google® Maps para guiarme mejor al instante de trasladarme de un punto a otro, Definitivamente estamos viviendo otra sociedad, donde las prestadoras de telefonía y conectividad juegan un papel cada vez más importante sin embargo no continuamente estén a la altura de las circunstancias, y donde vuestras costumbres han modificado radicalmente, Hoy es posible que algún compañero a la distancia se dé cuenta inclusive antes que nosotros que, si nos movemos 100 metros a la izquierda, nos encontraremos con una de Las maravillas de la zona que estamos recorriendo.

Pero ante ese renovado escenario hay que saber cómo moverse. Darle a entender vuestros pasos en tiempo real a cualquiera puede implicar un serio riesgo para la seguridad de las cosas que dejamos en vuestra casa.

Por otro lado, desde un punto de vista un poco más «romántico», se ha perdido esa excusa para juntarnos a comer con vuestros compañeros y recorrer las fotos de vuestra travesía. Para que, si ya las fueron mirando apenas minutos(60seg) después que las tomamos?

La comunidad 2,0 sin dudas entusiasma, no obstante como en todo cambio profundo de paradigmas, hay que tomarlo con calma y dándole [a relevancia y los tiempos que le corresponde, Así, sera mucho más disfrutable que traumático.

Todo en tecnología –  Corei7.com


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario