Las copias de seguridad automáticas de Android 6.0 provocan problemas de batería

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Dos de las anécdotas de Android 6.0 como serían la realización de copias de seguridad automáticas, y Doze, la tecnología para economizar batería en el sistema operativo de Google, parece que estarían ingresando en conflicto y provocar problemas de energía en los celulares que tengan el último programa informático de la compañía instalado.

Por defecto, Android® realizará una copia de seguridad de los datos modificados cada 24 horas, siempre y cuando el smartphone o la tableta con Marshmallow se encuentre en estado de carga, conectado a una red Wi-Fi, y lleve sin utilizarse al menos una hora. Se trata de una función más que útil para todos aquellos que no acostumbramos a guardar vuestros datos de forma tutorial y que puede sernos de enorme asistencia en caso de tener que inicializar el smartphone.

Lamentablemente, algunos clientes en Reddit® han encontrado que esta oportunidad que proporciona Android 6.0 entra en conflicto directo con la tecnología Doze de ahorro de energía, que admite que el teléfono entre en “suspensión” continuamente que no se esté realizando ninguna acción con él, causando que la batería del dispositivo se consuma más de lo normal.

Al parecer, si tenemos activada la opción de efectuar una copia de seguridad de los datos en Android 6.0 Marshmallow, la característica Doze no es completamente funcional, por lo que obtener que entrambos características trabajen juntas no es probable y Google® debería meter solución lo antes probable en forma de actualización del sistema operativo.

Solución al problema de batería en Android® 6.0

La solución, poco práctica, que aportan algunos clientes del conocido foro es facilmente deshabilitar la función de copia de seguridad de los datos. Pero desde MovilZona ya propusimos en su día, sin saberlo, una solución mucho más práctica que acabaría con entrambos problemas de un plumazo en cuanto llegue al mercado.

Se trata de MEEMun cable de carga USB tanto para Android® como para iOS® que viene acompañado de una aplicación en el móvil encargada de recopilar los datos en una copia de seguridad cada vez que enchufemos el móvil para cargar su batería.

De esta manera, además de cargar el móvil se puede crear de forma automática una copia de seguridad de todos los datos alojados en Android 6.0 Marshmallow cada vez que enchufemos el dispositivo a una toma de corriente, al coche o a una batería externa.  La propia Apps admite programar estas copias de seguridad para que elijamos que datos guardar.

También te puede interesar…

El capítulo Las copias de seguridad automáticas de Android® 6.0 originan problemas de batería se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario