Las innovaciones tecnológicas que nos deja el 2015 en el mundo de los smartphones

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Llega el término de año(365 días) y toca crear repaso a todas las anécdotas e innovaciones tecnológicas que estos 12(doce) meses(del año) no ha dejado en el universo de los smartphones. Pantallas sensibles a la presión, displays 4K, tecnología de carga inalámbrica… repasamos todas aquellas características que han protagonizado, en mayor o menor medida, el año(365 días) que finaliza en apenas dos semanas.

Pantallas de presión

2 de los mejores smartphones que nos deja el año(365 días) 2015(año) presentan una tecnología especial en sus pantallas, y no, no nos referimos a la respuesta 4K, que por término hemos visto en un celular este año(365 días) por 1.ª vez, en forma de Sony® Xperia® Z5 Premium, si no a las pantallas de presión.

3d touch

Tanto Cupertino (Apple) con su iPhone® 6S y Huawei® con su Mate S han apostado por innovar en el campo de la tecnología celular mediante su pantalla 3D Touch y Force Touch respectivamente. Entrambos sistemas crean uso de la “tecnología de toque con presión” para alcanzar que al presionar la pantalla con mayor o menor fuerza,  se activen ciertas funciones, como el aumento de tamaño en una imagen o entrar a alternativas extra de una aplicación.

Realidad virtual

Otra de las tecnologías que ya vimos dar sus primeros pasos en años previos no obstante que, gracias a Samsung® y a sus GEar VR formando equipo con el Samsung® Galaxy S6 hemos logrado mirar en los distintas centros comerciales de vuestro país.

El apoyo de distintas empresas así como la curiosidad de cientos de clientes han obtenido que el interés por la realidad virtual se mantenga, no obstante todavía es pronto para decidir si 2015(año) sera recordado como el año(365 días) en que la realidad virtual cambió vuestra forma de consumir contenidos multimedia.

Carga inalámbrica

Aunque cargar un celular sin cables no es una novedad exclusivo de este año, ya que por ejemplo el Nokia® Lumia 820 que ilustra este apartado ya presentaba esta tecnología allá por 2012, la carga inalámbrica se ha fundado de manera firme entre los primordiales smartphones insignia de las distintas marcas.

Lumia-820-carga-inalambrica

Como su su propio nombre indica, nos admite cargar la batería de vuestro equipo sin necesidad de cables, únicamente apoyándolo sobre el elemento indispensable para ello, un cargador inalámbrico. Los nuevos Samsung® Galaxy S6 son los celulares que abanderan esta función de los smartphones recientes del mercado, la cual todo apunta que continuará expandiéndose sin lugar a dudas a lo extenso de 2016.

Pagos móviles

Aunque todavía no han llegado a vuestro país de forma masiva, 2015(año) ha sido el año(365 días) escogido por las empresas para mostrar sus diferentes sistemas de pagos móviles. Cupertino (Apple) ya posee el suyo desde hace tiempo funcionando, no obstante la llegada de Android® Marshmallow, las anécdotas de Samsung® Pay, y la oportunidad de que LG® cree su propio sistema han obtenido que este año(365 días) cambie la forma de pagar de muchos usuarios.

No es menos cierto que esta tecnología todavía está en pañales, al menos en España, no obstante no cabe incertidumbre que 2015(año) ha sido el punto de inflexión de esta, y las previos tecnologías que han protagonizado el año(365 días) de los smartphones.

¿Cuál crees que ha sido el primordial progreso en el campo de la telefonía celular de año(365 días) que ya toca a su fin?

También te puede interesar…

El capítulo Las innovaciones tecnológicas que nos deja el 2015(año) en el universo de los smartphones se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario