Las oficinas del futuro, si existen, estarán en la nube y tendrán huertos

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Los adolescentes exploran oficinas donde laborar mejor y más felices. Con zonas de juegos, sofás, cafeterías, espacios colaborativos y, por qué no, con una terraza donde cultivar hortalizas.

¿Te piensas una oficina para ir a laborar sólo cuando sea necesario? ¿Y si tuviera futbolín o una zona chill out para concentrarse, descansar o colaborar ideas? Prepárate para diseñar tu oficina ideal. Será más humana, no obstante muy tecnológica: no podrá faltar el Wi-Fi® o el Li-Fi (Light Fidelity), las pantallas lead y el cloud computing o informática en la nube. Eso dijeron los adolescentes integrantes en el último Ofilab, el laboratorio de preferencias del elaborador de mobiliario de oficina Ofita. E hicieron hincapié en la producción en cada oficina de un Farm Break, un huerto urbano que aporte una ambientación armoniosa al espacio de trabajo, enfatice los valores ecológicos de la compañía y proporcione un espacio de relax e interacción social más relajante, a la vez que estimula una ocupación de obligación compartida en equipo con una recompensa simbólica muy especial: cultivar vuestras propias hortalizas.

 

Dado que las personas(individuos) nacidas entre 1985 y el año(365 días) 2000 supondrán el 75% de los pobladores de oficinas en 2025, no es extraño que los empresarios ya se pregunten: ¿cómo diseñar vuestras oficinas para llamar la atención de estos jóvenes, atraerlos y alcanzar que quieran laborar con nosotros? ¿Qué funciones deben tener vuestros espacios si queremos que sean empleados productivos, estén contentos y compartan su satisfacción al hablar de su trabajo con otras personas?

 

Las empresas deberían saber que los adolescentes exigen culturas empresariales más abiertas y sin jerarquías. Si quieren conquistarlos, y aumentar su productividad, los espacios deben estar diseñados a su gusto: cada puesto, cada zona, estará en sintonía con su manera de comprender el universo laboral y el no laboral. El modelo de oficina tradicional (un trabajador = un puesto de trabajo asignado) ha quedado obsoleto. Estamos pasando de sentarnos en el mismo puesto de trabajo cada día, durante toda la jornada laboral, a una forma de laborar autónoma en cuanto a espacio y tiempo: al acceder en la oficina, elegimos un lugar para trabajar, y punto. ¡Atención, empresarios: estáis malgastando un 40% de costos inmobiliarios que no necesitamos! ¡Y los espacios de reunión y contribución están saturados!

La Oficina 3.0

Pasamos el 60% de la jornada laboral reunidos o colaborando con otros. Y debido al trabajo remoto, la flexibilidad laboral y el auge del trabajo colaborativo, el 40% de los puestos operativos están vacíos a cualquier hora del día; la tecnología nos admite laborar desde cualquier lugar y en cualquier momento. El número de despachos reduce drásticamente, según Ofita: en la Oficina 1.0 (final de siglo XX) ocupaban el 30% del espacio, mientras que en la Oficina 2.0 (comienzos del siglo XXI) ese porcentaje reduce al 15%. En ambas, los espacios de reunión representan sólo un 20% del espacio. Sin embargo, en la Oficina 3.0, los despachos prácticamente desaparecen. De hecho, las zonas de interacción son las que más se están demandando en los diseños de las oficinas actuales. Como una ciudad, la Oficina 3.0 deberá contar con zonas de reunión, ocio, descanso y concentración, que vayan distribuyéndose desde calles y plazas interiores, ¡donde se puede meter el huerto urbano!

 

En las empresas hay reuniones diversas, para celebrar una convención, una junta, impartir formación, debatir en equipo, celebrar encuentros exprés, efectuar tormentas de ideas o brainstorming, para hacerlo en petit comité o obtener una visita. Las reuniones más frecuentes son las que involucran a pocas personas(individuos) y a las que se les dedica poco tiempo, según Ofita. Por este motivo, las Oficinas 3.0 deben tener muchos espacios que favorezcan la reunión improvisada, sin necesidad de reserva, en el huerto podrías colaborar info(datos). con una colega mientras echáis abono a los tomates.

 

Otra herramienta(tool) que acompaña a los más adolescentes allá donde estén es la música, marca vuestros ritmos de trabajo. No podrán faltar los tejidos fonoabsorbentes, tenlo presente al diseñar tu oficina ideal. Gracias a las enormes prestaciones del ASUS ZenBook Pro UX501, podrás hacerlo con estas apps:

 

.- MagicPlan. Mide, dibuja y publica el plano interactivo de una casa tan sólo creando fotos. A partir de ahí, puedes registrar su plano de planta agregando objetos, anotaciones y atributos.

 

.- Catálogo Ikea 2016. Coloca cualquiera de artículos modelados en 3D en cualquier espacio, siéntete dentro de la habitación.

 

.- Bruguer Visualizer. Esta app te ayudará a seleccionar pintura con realidad aumentada. Podrás pintar las paredes y mirar los resultados en tiempo real, visualizando los colores.

 

.- Homestyler Interior Design. Saca una foto de una habitación y desarrolla tu propio espacio de diseño(design) en 3D: coloca muebles reales, cuelga aparatos de luminación del techo, observa cómo quedan alfombras, cuadros o espejos. Además, podrás colaborar tus diseños vía Facebook® o por correo electrónico.

 

Y como las empresas son cada vez más globales y sus empleados viajan cada día(24hrs) más, si vas a seleccionar hotel, selecciona uno con Sensory Room. Diseñada por SmartClick,  en esta habitación podrás desde dar un paseo en globo hasta convertirte en DJ o visitar(asistir) la selva. Con vídeos proyectados en todas las paredes, una cama que se mueve, sonidos reales de enorme calidad, diferentes iluminaciones y aromas, estas habitaciones son lo más.

 

Todo se maneja desde una app para el móvil, por lo que vas a necesitar tu Zenfone Max. ¿Quieres despertarte en un recorrido en globo? Solo tendrás que apretar un botón de tu Zenfone Max o de tu tablet ZenPad. Selecciona desde tu celular las vistas que deseas tener  —mar, montaña, bosque…— o intercambia los acabamientos de la suite según tus gustos de decoración gracias al mapping 3D. La combinación de video, audio, olor, color y desplazamiento hace que la maestría sea un espectáculo para los sentidos. La idea es viajar, experimentar, sentir… no obstante sin movernos de la habitación. De vuelta a tu oficina ideal, ¿la diseñarás con huerto?

The post(artículo) Las oficinas del futuro, si existen, estarán en la nube y poseerán huertos appeared first on Blog ASUS.

Blog ASUS


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario