Las ROM de CyanogenMod podrían cambiar de nombre por el de LineageOS

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Las ROM personalizadas más populares de la Scene Android, CyanogenMod, podrían cambiar muy pronto de nombre. El fundamento no parece ser otro que la salida de Steve Kondik de Cyanogen Inc causada principalmente por las enormes desigualdades entre éste, cofundador de la compañía, y Kirt McMaster, hasta hace poco CEO de la misma. El nombre alternativo que podría obtener CyanogenMod es LineageOS.

La trayectoria de Steve Kondik en la Scene Android® ha sido, cuanto menos, interesante. Lo que partió en los foros de la sociedad Android® más enorme como una ROM personalizada propia, finalmente derivó en un mastodóntico proyecto en forma de CyanogenMod, una ROM habilitado recientemente para más de 100 aparatos Android® que ha ido forjándose personalidad propia con el paso del tiempo. Tras un breve paso por el departamento de programa informático de Samsung, esa popularidad llevó al creador a dar otro paso con Cyanogen® Inc y su producto comercial, CyanogenOS. Sin embargo, el éxito de dicho programa informático no ha sido el esperado, algo que ya adelantaban rumores y filtraciones. El resultado final ha sido la salida de la compañía del alma máter de CyanogenMod.

CyanogenMod por LineageOS

Esa salida tendrá mayores consecuencias sobre CyanogenMod. Si bien desde un inicio se aseguró la independencia total de CyanogenMod respecto a su versión comercial, CyanogenOS, lo cierto es que las desigualdades entre Kondik y Kirt McMaster acabará por afectar en cierto modo al proyecto. Y es que la popular ROM podría cambiar de nombre y pasar a denominarse LineageOS. El primordial fundamento parece estar relacionado con los derechos de la compañía que Kondik deja atrás con el propio nombre de la ROM personalizada, CyanogenMod. Para eludir problemas legales, éste se vería forzado a cambiar el nombre de la misma.CyanogenMod Logo Físico

A la espera de próximos movimientos

Ese nombre, tal y como reune el portal Android® Police, parece ser el de LineageOS – Lineage Android® Distribution– y que podría tener como nick LAOS. Esta denominación ya aparece en diferentes repositorios de software sobre los que la sociedad de programadores integrados en el proyecto de CyanogenMod ya estarían trabajando. Sin embargo, por el instante no han trascendido mayores detalles al respecto, por lo que debemos aguardar a que el propio Steve Kondik se pronuncie para saber cuáles serán los próximos pasos.

El capítulo Las ROM de CyanogenMod podrían cambiar de nombre por el de LineageOS se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario