Las ventas de iOS siguen cayendo en España y Windows casi ha desaparecido

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Un mes más hablamos con los datos de ventas de smartphones que facilita la consultora Kantar, y que es una de las mejores radiografías del comercio que podemos gozar actualmente. Con estos datos se puede mirar fácilmente la evolución de los sistemas operativos que dominan el mercado, y en el comercio español Android continua afianzando su posición dominante, mientras que iOS ha retrocedido ligeramente y como era de aguardar Windows Mobile se ha hundido completamente, vamos a verlo en detalles.

El comercio de teléfonos en España continua inclinándose cada vez más hacia el monopolio de Google® a través de Android, la cuota de comercio del enorme norteamericano se ha afianzado de renovado en los datos que Kantar ha desvelado sobre las ventas de teléfonos en el tiempo de marzo(mes del año) a mayo(mes del año) de 2016.

iOS continua perdiendo fuerza

Esa es la primordial conclusión que podemos extraer de estos datos facilitados por la consultora. Mientras que en el mismo tiempo de 2015(año) la cuota de comercio de Android era del 89,9%, en el mismo tiempo de este año esta ha incrementado hasta el 92,8%, lo que sin incertidumbre es un aumento importante y que acerca a Android cada vez más al “monopolio” de su sistema en vuestro país.

Kantar datos ventas

Respecto del iOS de Apple, hay un descenso importante, si tenemos en cuenta son menor cuota de comercio en España. Mientras que en el mismo tiempo de marzo(mes del año) a mayo(mes del año) de 2015(año) contaba con una cuota del 7.5%, esta se ha reducido al 6,9% en el mismo tiempo de 2016. Así que sin embargo iOS® conserva el tipo, hay que reconocer que su inclinación no se todo lo buena que cabría esperar.

Windows prácticamente desaparece

La situación de Windows® Mobile en España es la de un enfermo terminal, porque si ya de por sí la cuota de comercio se había desplomado en los previos documentos hasta el 0,6% del comercio español, en esta ocasión la caída lo acerca peligrosamente a la desaparición total. Los datos nos muestran una cuota de comercio de comercio de sólo 0,2%, un tercio de lo que tenía en los previos datos facilitados por Kantar del mes de abril, que eran del 0,6%. Con esta evolución es de aguardar que durante este verano y antes de que aparezcan los nuevos modelos de la firma las ventas de Windows Mobile sean prácticamente nulas.

Un panorama muy similar en el resto de Europa

El desplome de Windows Mobile es obvio en muchos países europeos, como por ejempo Italia, donde la caída es del 7,9% en un año, o del 7% en Francia.

ventas teléfonos mundiales

Respecto de Android continua afianzando su posición en vuestro continente, mientras que iOS conserva bastante bien el tipo, con un aumento de casi el 4% en Francia, probablemente beneficiada por la caída de Windows. Android® sobre todo crece en Italia, donde obtiene un aumento interanual de nada menos que un 10%.

Quizás te interese:

El capítulo Las ventas de iOS® continuan cayendo en España(País) y Windows® casi ha desaparecido se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario