Lee mejor la pantalla de tu iPhone o iPad con la función de Zoom de iOS

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Los clientes cada vez quieren que las pantallas de sus aparatos sean lo más nítidas potenciales y poder mirar en ellas la mayor cantidad de información posible. Por ello, los productores suelen utilizar resoluciones muy enormes de manera que en estas pantallas de 5(cinco) o 10(diez) pulgadas quepa la mayor cantidad de información probable y, como es comprensible, esta posee que hacerse más pequeña para entrar, provocando complicaciones a muchos clientes con problemas de visión.

Muchos usuarios, principalmente aquellos adultos de a partir de 40 años, tienen presbicia, o lo que comúnmente se reconoce como “vista cansada”. Esto se debe a que el cristalino posee capacidad de acomodación y, con el paso del tiempo, principalmente cuando se le ha obligado demasiado, creando que este no planteamiento bien a cortas distancias y provocando visión borrosa al intentar enfocar de cerca para, por ejemplo, mirar vuestro smartphone.

Aunque las resoluciones de las pantallas son cada vez mayores y los clientes con vista cansada tienen cada vez más problemas para poder utilizarlos sin la necesidad de gafas, los programadores de programa informático son conscientes de este problema y, por lo tanto, cada vez es más común mirar diferentes alternativas de accesibilidad en los sistemas operativos y los programas más usados que admita utilizar más cómodamente estos dispositivos.

iOS, el sistema operativo de Apple, por ejemplo, cuenta con diferentes características de accesibilidad para apoyar a que los clientes con problemas utilicen lo más cómodamente probable su sistema operativo. Por ejemplo, para los clientes con vista cansada, iOS® cuenta con una herramienta(tool) que admite crear Zoom a una parte de la pantalla de manera que esta sea lo más cómoda de estudiar posible.

A continuación, os dejamos un tutorial donde os comentamos cómo activar y utilizar esta función.

Los productores deberían pensar más en los clientes (cada vez más frecuentes) con problemas de visión

Aunque, como decimos, los primordiales programadores de programa informático implementan en sus plataformas diferentes alternativas de accesibilidad (como, por ejemplo, la herramienta(tool) de Zoom de iOS), estas no con lo bastantemente cómodas de utilizar y, además, la inmensa mayoría de los clientes que sufre estos problemas no reconoce de su existencia.

Además de innovar (o copiar a sus rivales, según como se mire), los productores deberían pensar un poco más en los clientes con problemas, tanto de visión como de cualquier otro tipo, y crear que estas herramientas(tools) sean mucho más sencillas de usar, más cómodas y se adapten mejor a los problemas que puedan exponer los usuarios.

Por suerte, poco a poco vamos mirando esto, y, con Android 7.0, Google® ha implementado una función que admite crear más enorme la fuente y los iconos de manera que, sin embargo quepan menos por pantalla, estos se vean mejor y sean más fáciles de pulsar.

¿Has tenido alguna vez problemas para mirar la pantalla de tu aparato debido al tamaño de sus elementos?

El capítulo Lee mejor la pantalla de tu iPhone® o iPad® con la característica de Zoom de iOS se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario