Logran portar la ROM OxygenOS del OnePlus 3 para el Xiaomi Mi5

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

El universo de la Scene no se detiene y se mueve tanto como la imaginación de los programadores que la promueven. Tal es el caso de un renovado proyecto que consiste en trasladar el sistema operativo propio del OnePlus 3 a uno de los teléfonos más deseados a principios de año, el Xiaomi Mi5. Tal y como podemos ver, ya es probable gozar de OxygenOS entró en Android Marshmallow en el Xiaomi Mi5.

El 1.er OnePlus, el OnePlus One, se ganó una enorme reputación en el sector al integrar como sistema operativo la versión comercial de CyanogenMod. Hablamos de Cyanogen OS, una ROM compilada de cero en base al código fuente de Android. Sin embargo, el proyecto no acabó en buen puerto y el elaborador tuvo que investigar una alternativa. Esa opción fue diseñar y compilar su propio sistema operativo que estrenaría el OnePlus 2 y en última instancia el OnePlus 3. Sea como sea, Hydrogen OS y OxygenOS han salido adaptarse a las circunstancias brindando una maestría de cliente personalizada.

Cómo gozar del Hydrogen OS de OnePlus en cualquier teléfono Android

Un cambio de look radical para el Xiaomi Mi5

Tanto, como para atraer las miradas de los desarrolladores, que ya han metido mano al OnePlus 3(tres) para sacar su firmware y adaptarlo a otros modelos. El 1.º al que llega, al menos en fase de pruebas, es el Xiaomi Mi5. Lo cierto es que el proyecto posee su atractivo puesto que el propietario del modelo de Xiaomi experimenta un cambio bastante destacado con el firmware cambiado y adaptado. Y es que de la interfaz MIUI pasa a OxygenOS. Los menús, el launcher, los colores, los iconos….todo intercambia radicalmente.

El OnePlus 3(tres) recibe una actualización que optimizará la grabación de vídeo 4K

Descarga e instalación de la ROM H2O2

Para instalar la ROM, que recientemente se descubre en fase de pruebas, tan solo tenemos que descargar el firmware correspondiente el OnePlus 3(tres) desde este directorio. Posteriormente, descomprimimos el archivo y lo colocamos en el directorio raíz para posteriormente ejecutar el comando gemini.sh desde la línea de comandos de la terminal. Las directrices al completo las puedes hallar en este enlace.

Aunque no se han reportado fallos destacados, el programador señala que con esta ROM el chip (NFC) Near-Field-Communication no funciona.

El capítulo Logran portar la ROM OxygenOS del OnePlus 3(tres) para el Xiaomi Mi5 se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario