Los catalanes aplauden mientras los madrileños se espantan en WhatsApp, ¿y los andaluces?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Se puede declarar que ya hay analisis de todo lo que nos podamos imaginar, y más aún sobre Whatsapp. Y lo cierto es que no es para menos, ya que las preferencias de uso y consumo de los clientes dan muchísimos datos a las empresas tecnológicas que quieren estar a la vanguardia sobre los hábitos tecnológicos de los usuarios.

Por eso mismo, Tiny Books, una startup que ha obtenido ganar muchos adeptos con una sencilla app que admite inventar libros con tus charlas de WhatsApp, publicó en noviembre(mes del año) de 2015(año) un estudio sobre los hábitos y los usos de los clientes de la plataforma.

emoti_blog1

En este, destaca principalmente el uso de los emoji —los famosos emoticonos que, sin embargo parezca complicado de creer, han presunto enorme parte del éxito de la app e inclusive su victoria frente a otras plataformas como Line— y las desigualdades significativas de los mismos a lo extenso y ancho de vuestro país.

¿Quieres saber más? ¡Te comentamos cuáles son los más característicos y el porqué de este estudio a continuación! Sigue leyendo, y ni se te ocurra perdértelo.

Un estudio de más de 22 millones de emoticonos

Según los resultados del estudio, los emoticones más utilizados a nivel nacional son “cara que lanza un beso”, “cara que llora de la risa” y “corazón rojo”; estos u otros emoticonos aparecen en un 15,5% de los mensajes que se encuadran dentro de la media de más de 30 msjes de WhatsApp(mensajeria) diarios que contienen emoticones y de los, aproximadamente, 200 msjes que envía cada cliente diariamente.

emoti_blog3

Pero los resultados entre comunidades autónomas son aún más sorprendentes: ¿quién se imaginaba que el pulpo era el más utilizado en Castilla-La Mancha (¿lo del pulpo a feira no era cosa de gallegos?) o que los habitantes de Baleares se pasan el día(24hrs) guiñándose el ojo por WhatsApp? En Aragón están cansados de lanzarse besos con esos labios rojos tan típicos que se quedan marcados en los mofletes y en Galicia también, no obstante con los labios, labios, y no con la marca del pintalabios, ya sabéis.

Y sin embargo parezca mentira, los catalanes se pasan el día(24hrs) aplaudiendo, mientras que los andaluces, que parecería que iban a ser aquellos que se van por soleares, cambian las palmas por una de las caras sonrientes que hay entre los emoticones de la app.

En Navarra, La Rioja, el País Vasco y Cantabria triunfan caras muy diversas. Los vascos se anuncian recelosos, mientras que los navarros guiñan el ojo con una sonrisa no tan excéntrica como los baleares; en Cantabria… ¡aparece el emoticón del mono tapándose la boca (con gesto de sorpresa)! (este debería llevar una explicación aparte, ¿no?), y en Asturias se hartan de llorar por el WhatsApp.

Eso sí, Tiny Books ha sacado en claro muchas cosas interesantes en las que la mayoría estaremos de acuerdo. Por norma,  nuestro uso de la app denota una actitud positiva ante la vida a la vez por escrito, donde de los 15(quince) emoticones más usados solo hay dos que no denotan una actitud positiva (o de sorpresa positiva).

emoti_blog4

Y para aquellos que no ven muy claro el uso de estos como una forma de comunicación, tenemos malas noticias, porque el Diccionario Oxford, considerado el más sabio de la lengua inglesa, nombró a la “cara llorando de risa” como la palabra del año(365 días) del 2015, lo que entre otras cosas valida la importancia de los emoticones como una de las nuevas formas de expresión del siglo XXI. Su porqué es sencillo aquí: mejoran la comunicación al reducir las posibilidades de ambigüedad que tienen las palabras por Internet(www) y por mensajería(sms) móvil. De ahí el éxito de una herramienta(tool) que lleva con nosotros más de 15(quince) años (¡quien se acuerde de MSN Messenger que levante la mano!), no obstante que no ha sido hasta la consolidación de las apps de mensajería(sms) al instante cuando ha revolucionado el panorama.

Como conclusión, parece ser que los emoticones dicen mucho de la personalidad grupal de cada sociedad autónoma, por lo que no sería extraño que estos se fuesen repitiendo como nuevas formas de captar info(datos). de los clientes de las apps teléfonos más utilizadas en la actualidad. Eso sí, nos quedamos con la incertidumbre del emoticones del mono cántabro y el pulpo manchego… ¡Que nos lo expliquen!

The post(artículo) Los catalanes aplauden mientras los madrileños se espantan en WhatsApp, ¿y los andaluces? appeared first on Blog ASUS.

Blog ASUS


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario