Los creadores de Monument Valley dan el salto a la realidad virtual con Land´s End

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La realidad virtual, esta vez sí, aparece que ha llegado para establecerse en el universo de la tecnología. Empresas muy considerables como Facebook, HTC o Samsung® apuestan por ella de forma decidida y, por lo tanto, no es de extrañar que los contenidos comiencen a llegar de forma constante. Los juegos son unos de los desarrollos que se pueden aprovechar de la mejor forma probable por las producciones de entornos realistas, y muchas desarrolladoras ya han mostrado sus productos, como por ejemplo Land´s End.

Aparte de ser un título específicamente inventado para quitarle el máximo partido con el uso de unas antiparras de realidad virtual, Land´s End es un crecimiento que llama la atención ya que los creadores son Ustwo Games, que son los encargados de Monument Valley, uno de los títulos más exitosos en los últimos tiempos para aparatos teléfonos y, por lo tanto, saben muy bien lo que hacen.

Como no puede ser de otra forma, el título es una combinación de aventura gráfica y puzles, por lo que se continua más o menos la fórmula con la que han obtenido el éxito. Eso sí, hay nuevas alternativas a la hora de ir avanzando por el juego, inclusive en su ejecución, no obstante los gráficos serán muy familiares para los que han jugado a su previo juego. El caso, es que como se puede mirar en el siguiente vídeo, las cosas pintan no obstante que muy bien en Land´s End:

Pinche aquí para mirar el vídeo

Un giro inesperado

Lo cierto es que desde hace un tiempo se tenían noticias de la llegada de un renovado juego de Ustwo Games, no obstante no se esperaba que utilizara la realidad virtual… y por lo que se ha logrado saber ni ellos mismos tenían esa idea ya que no “pretendían inventar un título de realidad virtual”, según ha indicado Peter Pashley. Pero, al entender las nuevas alternativas con modelos como las Samsung Gear VR -modelo con la que se ha reafirmado la compatibildiad-, la idea cambió y decidieron examinar las nuevas alternativas que este tipo de accesorios ofrecen.

Escenario en Land´s End

El caso es que se muestra con Land´s End que los programadores se sienten atraídos por experimentar con la realidad virtual, por lo que al contrario de lo que ocurrió hace años -cuando se intentó que esta llegara al mercado-, en esta ocasión sí que parece que la apuesta es definitiva. Y, esto, sin que modelos como las HTC Vive o las muy esperadas Oculus Rift sean aún una alternativa en el comercio (se las espera para el año(365 días) que viene).

El capítulo Los creadores de Monument Valley dan el salto a la realidad virtual con Land´s End se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario