Los gráficos de consola en Android más cerca gracias a la API de Vulkan

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Hace apenas un par de semanas nos hacíamos eco de como las enormes franquicias de videoconsolas aterrizaban en aparatos Android® y iOS® con el término de hallar nuevas vías de ingreso y trasladar sus historias a un mayor número de usuarios. Parte de falta(incumplimiento) la tenía la evolución en términos de hardware(periféricos) de vuestros smartphones, como muestra la API de Vulkan que nos hace confirmar como cada vez están más los mostrar gráficos de videoconsola en Android.

Samsung  estuvo presente en el E3 2016 a principios de este mes para mostrar los juegos optimizados para Vulkan la famosa API(Interfaz Programación Aplicaciones) de gráficos que protagonizará los teléfonos de los próximos meses. La gama Galaxy S de Samsung® continuamente han estado a la cabeza de los rankings de resistencia del catálogo de teléfonos móviles y precisamente tanto el Samsung® Galaxy S7 como el Galaxy S7 Edge son los primeros celulares que decidieron integrar esta API.

Ahora Samsung® muestra en vídeo como se comporta esta API(Interfaz Programación Aplicaciones) y como Vulkan es apto de situarnos más cerca que jamás de gozar de gráficos de videoconsola en Android.

Actualmente hay tres juegos que son compatibles con la API(Interfaz Programación Aplicaciones) de Vulkan: Need for Speed ​​No Limits , el último título de la famosa franquicia de carreras de coches, Heroes of Incredible Tales , un juego de rol en 3D fabricado por  NEXON; y VAinglory, un juego en el estilo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) fabricado por Super Evil Megacorp. Todos ellos han sido adaptados para aprovechar la API(Interfaz Programación Aplicaciones) de gráfico con la asistencia de Samsung.

Pinche aquí para mirar el vídeo

A la espera de Android® N

Cómo ya hemos adelantado, sin embargo los últimos teléfonos de gama alta de Samsung® ya integren la renovada API(Interfaz Programación Aplicaciones) de gráficos 3D, Vulkan también estará habilitado por defecto en Android® N, por lo que aquellos teléfonos con las bastantes prestaciones de hardware(periféricos) que ejecuten el próximo sistema operativo de Google® podrán estar más cerca que jamás de los gráficos de videoconsola en Android.

La API(Interfaz Programación Aplicaciones) de Vulkan fue anunciada el año pasado, estando a disposición de cualquier fabricante. Ahora esta API(Interfaz Programación Aplicaciones) ha alcanzado su 1.ª versión estable y es capaz de beneficiarse de las CPU con muchos núcleos por lo que mejora notablemente el desempeño de aquellos juegos que hasta ahora funcionan bajo la API(Interfaz Programación Aplicaciones) de OpenGL ES.

Habrá que aguardar algo más para entender nuevos títulos compatibles con Vulkan y confirmar de 1.ª mano esta más que obvio evolución gráfica.

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La prensa de Core i7

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