Los grandes éxitos de los juegos móviles: adictivos y extremadamente rentables

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Algunos de los juegos más descargados para teléfonos se han transformado en éxitos del día(24hrs) a la mañana, gracias al boca a boca y que son muy adictivos.

Angry Birts

Yo fui uno de los que prometió nunca descargar Candy Crush en mi celular porque sabía que si caigo, no pararé de jugar. Por ahora tengo que reconocer que he sido fuerte, sin embargo no en todos los juegos. No hace falta irse muy lejos para mirar cómo la multitud está completamente enganchada a este tipo de juegos, Candy Crush en concreto. Son simples, muy visuales y refuerzan el juego gracias a pequeños premios.

Algunos de los juegos para teléfonos más descargados han sido un éxito prácticamente al momento. El mayor ejemplo lo tenemos en Pokémon GO, que en apenas dos días ya era el juego más descargado en los primeros países donde estaba disponible. No obstante más allá de las descargas, lo más fantastico de todo es que Pokémon GO hacía decenas(10 o más) de millones de dólares en ganancias.

Quédate con esta cifra e intenta no llorar: en un mes, Pokémon GO hizo 200 millones de dólares a nivel mundial. Y aún no ha salido en países como China, donde se espera que sea otro éxito.

Pokemon GO

Pokémon GO no está sola. Existe un diminuto club de juegos que han conseguido inventar millones en ganancias en tan solo unos días. Es lo que intentan todos los desarrolladores. Se pasan meses(del año) haciendo un juego rezando para que la multitud lo descargue, que tenga buenas reseñas y que acabe teniendo una buena condición en las tiendas de aplicaciones. No obstante pocas lo consiguen.

Pongamos como ejemplo uno de los mayores lanzamientos que se hicieron en 2014 con Candy Crush Soda Saga, fabricado por la compañía King. Tras el gran éxito de Candy Crush todo el universo sabía excelentemente cómo es la jugabilidad (en realidad todos sus juegos son prácticamente idénticos) y era obvio que se convertiría en un renovado éxito. Así fue, en unos días se posicionó como el juego más descargado y en un mes, logró más de 25 millones de dólares en ganancias. No está mal para un juego de juntar figuras de colores.

Candy Crush Soda Saga

No es fácil sostener un juego como Candy Crush. En el estudio de King en Estocolmo, Suecia, hay un equipo cuyo trabajo se centraba en inventar nuevos niveles para que los fans jueguen el máximo tiempo posible. Este diminuto equipo lanzaba 15(quince) nuevos niveles cada dos semanas.

Otros enormes éxitos de King que se continuan sosteniendo en lo más alto de los juegos más descargados: Farm Heroes Super Saga y Candy Crush Saga. De nuevo, todos son más o menos lo mismo, la fórmula funciona.

Otro éxito es Mobile Strike, un juego de guerra y táctica que se ha colado entre los más jugados gracias a una exitosa campaña de marketing. Y es que Arnold Schwarzenegger aún posee un tirón importante, convirtiéndose en la imagen del juego y de sus avisos de televisión.

Hasta tuvieron un aviso durante la Super Bowl 50.

Hermano de Mobile Strike es Game of War: Fire Age, a la vez inventado por la compañía californiana Machine Zone. ¿Cómo consiguieron colocar este juego de táctica ambientado en distintas eras entre las más descargadas. De nuevo, con un personaje famoso, en este caso la modelo Kate Upton.

Al final el juego parece lo de menos, lo importante es engancharte en esos primeros minutos(60seg) que pasas jugando. Si lo logran, te poseerán durante semanas o meses(del año) siendo uno de sus clientes.

clashofclans

Del juego que no podemos descuidarnos es de Clash of Clans. Es, con diferencia, uno de los juegos más adictivos y con más jugadores(gamers) del momento en móviles. Y es que el módulo se vuelve a repetir: un tipo de juego que se reconoce o que por lo menos has jugado a algo parecido antes. ¿Recuerdas Hay Day? Es del mismo estudio, Supercell.

Gráficos graciosos y en algunos momentos impresionantes (para un móvil), recompensas según vas avanzando en el juego y como es habitual, el que se pueda jugar online contra otras personas(individuos) es algo que continuamente gana puntos.

Pero si hay un juego(s) a quien le deben muchísimo todos los antes mencionados, es al 1.º que abrió la caja de pandora de los juegos móviles, el que demostró que los juegos para teléfonos no deben ni ser tan impresionantes como los de consolas o PCs: Angry Birds.

A día(24hrs) de hoy Angry Birds es el equivalente a Super Mario en la época de las primeras Nintendo. Un juego que ha mantenido durante decenas, cientos de horas enganchados a millones de personas, haciendo no sólo una serie de juegos, sino un universo de productos a su alrededor, integrada una película.

El juego es fácil, de los primeros que ponían la jugabilidad por encima de los gráficos y además, era gratis(free) sin embargo podías comprar objetos para avanzar. La combinación se ha copiado en prácticamente todos los juegos para móvil, no obstante da igual, Angry Birds posee un espacio en vuestro corazón.

flappybird

Si debemos hablar de un caso especial en el universo de los juegos que se convierten en éxitos al instante, ese es el caso de Flappy Bird. Es, con diferencia, uno de los juegos más simples que existen. Simplemente teneis que presionar la pantalla para que un pájaro vuele y pase entre dos enormes cañerías.

El juego posee un aspecto retro en 8-bit notoriamente homenaje a los juegos de Super Mario. No obstante hay pocos juegos que con su sencillez lograsen tantísima publicidad. En pocos días fue de los juegos más descargados y no se tardó mucho en inventar más grande. Hasta que un día(24hrs) el juego, inventado por desconocido vietnamita llamado Dong Nguyen, lo retiró citando que no quería ser encargado de que la multitud acabase enganchada al pajarito.

Poco después de hacerse célebre fundó su propio estudio de juegos llamado .GEARS para anunciar un juego como Swing Copters, tan sencillo no obstante a la vez adictivo como Flappy Bird. Incluso Rovio le copió la idea lanzando Retry, lo que da una idea de la revolución que causó.

juegos móviles

The post(artículo) Los enormes éxitos de los juegos móviles: adictivos y excesivamente rentables appeared first on Blog ASUS.

Blog ASUS


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario