Los números no engañan, la fiebre por Pokémon GO comienza a decaer

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

En muchas ocasiones, desde su lanzamiento, hemos asegurado que la fiebre por Pokémon GO no cesaba, que no paraba de crecer y que no parecía hallar su techo. Pues bien, parece que esto está cambiando y que la fiebre inicial por el juego de Niantic emprende a decaer. Todo lo que sube baja, y en ese caso como en cualquier otro aspecto de la vida es lógico que las cifras de clientes de Pokémon GO desciendan hasta lograr un punto medio, vamos a repasar los datos que ratifican esta situación.

Desde la llegada a las tiendas de Pokémon GO la fiebre por el juego de Niantic no ha dejado de crecer, algo en consonancia con la cubierta que damos en los medios a la actualidad de este juego. No obstante los datos de clientes activos de la aplicación empiezan a dar otra visión, una inclinación a la baja que por otro lado es lógica.

Pokémon GO, menos clientes activos

Según un documento de Axiom Capital Management el número de usuarios activos de Pokémon GO ha descendido desde mediados de julio, pasando de 45 millones de clientes activos cada día hasta los 30 millones un mes después. Un dato que era demoledor, el “Engagementde Pokémon GO que básicamente describía el compromiso de los jugadores(gamers) hacia el juego y la recomendación que hacían de él ha pasado de un sensacional 100% a mediados de julio(mes del año) hasta el 60% a mediados del mes de agosto.

Un dato al que apuntan estos técnicos es al repunte en el interés por la realidad incrementada por parte de los clientes con la llegada de Pokémon GO, algo que había animado a muchos inversores a pensar en inventar nuevos equipos de realidad virtual al calor del título de Niantic, no obstante estas expectativas se han desinflado tras el descenso de descargas del juego en el último mes. El documento también habla del impacto de Pokémon en el uso de otras apps masivas como WhatsApp(mensajeria) o Snapchat que se vieron desplazadas en uso por el juego de Niantic durante julio.

Los inversores de las redes sociales más considerables estaban muy inquietos tras la llegada de Pokémon GO, no en vano el juego estaba restando muchas horas de uso de sus aplicaciones. No obstante parece que tras los últimos datos y con el descenso de la fiebre por el juego de Niantic los ejecutivos de estas enormes redes sociales están comenzando a coger aire de nuevo.

Pokémon GO ha perdido fuelle desde su lanzamiento, y es algo lógico que era de esperar, ahora probablemente encontrará una cifra de clientes activos más estable y que se alargará en el tiempo.

Quizás te interese:

El capítulo Los números no engañan, la fiebre por Pokémon GO emprende a decaer se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario