Los pagos móviles llegan a Zara y resto de tiendas Inditex

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Parece que poco a poco la oportunidad de pagar vuestras compras a través del móvil se hace una realidad en vuestro país. Con el crecimiento de Samsung® Pay en marcha, ahora es una compañía tan importante como Inditex quien anuncia que los pagos móviles llegan a Zara y resto de tiendas del grupo dedicado a la reventa de productos de moda.

Según podemos estudiar en el diario económico Expansión, el director del grupo, Pablo Isla, ha mostrado hace carentes minutos(60seg) que todas las tiendas del grupo Inditex, con Zara a la cabeza, ofrecerán a sus usuarios las oportunidad de efectuar los pagos de todas sus comprar por medio del móvil gracias a un servicio fabricado íntegramente por la empresa. Esta oportunidad se convertiría en realidad a partir del próximo mes de septiembre.

inditex sede central

Cómo funcionarán los pagos móviles en Zara

Pablo Isla detallaba más información sobre el sistema de pagos móviles que se elabora para funcionar en Zara y en otros establecimientos del grupo Inditex. En la junta de accionistas celebrada hoy en Arteixo, explicó que el servicio es el resultado de un crecimiento tecnológico del propio grupo y estimó que en los últimos cinco años ha invertido más de mil millones de euros en sistemas propios.

Este sistema de pagos móviles hará uso de los códigos QR, y no de la conectividad (NFC) Near-Field-Communication que otras compañías utilizan para sus sistemas de pagos móviles. Probablemente esta decisión se haya tomado para llevar el sistema de pagos a un mayor número de posibles usuarios y a una implantación más barata.

Por medio de la aplicación del grupo el cliente activará el servicio introduciendo las tarjetas de crédito que se desean asociar a su cuenta personal. Una vez configurado a la hora de efectuar una transacción la aplicación genera automáticamente un código QR único con el se gestionará el pago de forma segura. Para ello basta con aproximar el móvil con el código a uno de los lectores que empezarán a aparecer junto a las cajas de cobro de Zara o cualquier otra tienda del grupo.

Por el instante no se posee más detalles de la aplicación, que posiblemente llagará a aparatos Android® y celulares iOS® en las próximas semanas para tener todo el sistema listo para final de verano.

También te puede interesar…

El capítulo Los pagos teléfonos llegan a Zara® y resto de tiendas Inditex se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario